Los vecinos de San Blas se quejan del "caos" del Metropolitano
Se manifestarán el próximo 7 de mayo. Reclaman "medidas eficaces por parte de las administraciones competentes para mejorar la movilidad".
Los vecinos del distrito de San Blas-Canillejas se manifestarán el próximo 7 de mayo en los alrededores del Wanda Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid, por el "caos generado" por los partidos y "hartos de la invasión de coches, los ruidos y la suciedad". En una nota de prensa, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid ha informado de que la decisión se tomó ayer durante una asamblea vecinal organizada por la coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas-Canillejas que tuvo lugar en el Centro Cultural Muñiz Zapico de la capital.
"Hartos de la invasión de coches, los ruidos y la suciedad que generan los eventos deportivos, los vecinos y vecinas se manifestarán en las inmediaciones del estado el próximo 7 de mayo", ha señalado. La manifestación tendrá lugar un día después del partido que el Atlético de Madrid jugará contra el Club Deportivo Espanyol y cuatro jornadas después del enfrentamiento contra el Arsenal.
Los vecinos han dicho que "la gota que ha colmado el vaso" ha sido el documento de directrices emitido por la Policía Municipal ante la final de la Copa del Rey de fútbol de mañana. En él, el Consistorio recomienda a los residentes "organizar las compras semanales y los desplazamientos con tiempo, evitando las aglomeraciones y provocaciones con prudencia y paciencia".
Los vecinos se sienten "rehenes en su propio barrio" debido a la llegada de aficionados "sin que las administraciones hayan efectuado aún las inversiones mínimas imprescindibles" para atenuar las molestias generadas por los partidos en el estadio. Por ello, han mostrado su "hartazgo" por una situación "que se traduce cada día de partido" en la "invasión de vehículos privados", "ruidos molestos hasta altas horas de madrugada y en montones de basuras".
Contra la Policía.
También han expresado su malestar con la respuesta de la Policía Municipal, que aseguran que "en vez de mostrarse comprensivos con los vecinos afectados, muestran una actitud agresiva con ellos". Los vecinos han sostenido que ya han esperado "un tiempo prudencial" para ver si "las administraciones responsables -Fomento, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento- tomaban medidas eficaces" en materia de movilidad.
"Lo único que se ha ejecutado es la ampliación de un carril en la avenida de Arcentales. El acceso de entrada a San Blas desde la M-40 ni siquiera está terminado, y del resto de medidas del Plan de Movilidad, nada de nada", han lamentado.