Un punto de 12 ante Barça, Villarreal, Madrid y Real Sociedad
En Europa, también perdió 1-0 en Lisboa. Pero el 2-0 de la ida puso al Atleti en 'semis'. Frente el Sporting lo pasó mal en el primer tiempo.


El Atlético perdió sus opciones ligueras lejos del Wanda Metropolitano. El equipo de Simeone ha sacado un punto en las últimas cuatro jornadas que jugó como visitante, lo que supuso decir adiós al título liguero. Ante Barcelona, Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad, el Atlético únicamente sacó un punto: ante el eterno rival, en el derbi del Bernabéu.
En la jornada 27 del campeonato liguero, los del Cholo cayeron en el Camp Nou por 1-0, lo que propició el principio del fin rojiblanco en LaLiga. Dos jornadas más tarde, el Atlético perdió frente al Villarreal en los últimos diez minutos de un partido que tenía ganado. El título liguero era ya una quimera.
En la Europa League, mientras tanto, el Atlético ha ido pasando rondas y eliminando a Copenhague, Lokomotiv y Sporting de Portugal. El Atlético ha ido cumpliendo el rol de favorito que le han dado los rivales.
En la jornada 31, el Atlético visitó el feudo del Real Madrid con la mira puesta en Europa. A su rival capitalino le sucedió lo mismo. Total, tablas y el 1-1 permitió que el Atlético siguiera segundo en la clasificación. Pero en Anoeta, el equipo madrileño volvió a caer, esta vez con estrépito.
Noticias relacionadas
Total, un punto de 12, siete goles en contra y dos a favor en estas cuatro salidas. En Europa, también perdió 1-0 en Lisboa. Pero el 2-0 cosechado en Madrid puso al Atleti en semifinales. Frente el Sporting lo pasó mal en el primer tiempo.
El conjunto rojiblanco ha logrado el gran objetivo de la temporada, acabar entre los cuatro primeros y jugar la próxima Champions. Su fortaleza en el Wanda Metropolitano, donde aún no ha perdido en el campeonato liguero, le ha mantenido en el puesto de privilegio que tiene. Pero las alarmas se han encendido de cara al choque que se jugará en el Emirates la próxima semana. Si el equipo quiere llegar a la final, debe aumentar su rendimiento y mejorar sus resultados fuera de casa. Una final europea está en juego. El Arsenal ya sabe que fuera el Atlético pasa apuros.





