NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barça: un millón de euros por cabeza por ganar el doblete

Si el Barça ganaba sólo la Copa, no recibía prima pero con LaLiga tan cerca, la opción del doblete también conlleva un buen pellizco económico.

Actualizado a
El Barça, en la sesión previa a la final.
Alejandro GarcíaEFE

Todos los jugadores del primer equipo del FC Barcelona tienen en sus contratos estipulados los premios económicos que recibirán en caso de ganar un título. Se trata de las popularmente conocidas ‘primas’. En otras épocas estas recompensas eran generales y se repartían de manera equitativa para todos los jugadores. Sin embargo, desde hace ya casi una década, las primas se estipulan en los contratos individuales de los jugadores, por lo que no todos reciben las mismas cantidades por ganar un título.

Lo que sí se mantiene inflexible e inalterable en todos los contratos de la plantilla del FC Barcelona es que no se contempla un premio especial por ganar la Copa del Rey. Este título en solitario no tiene ningún premio. En cambio, si viene acompañado de otro título, ya sea Liga o Champions, sí que supone un plus de 250.000 euros en la cuenta del jugador.

El doblete Liga y Copa tiene una recompensa de un millón de euros para buena parte de los jugadores. Eso quiere decir que la conquista de los dos títulos repercutiría en unos 20 millones de euros en las arcas del club. Si el doblete hubiera sido Liga y Champions el premio a percibir hubiera sido 1.75 millones por jugador. Y en el caso de haber conquistado el triplete se hubiera ido a los dos millones de euros.

Así pues, los jugadores del Barcelona están a punto de llevarse un millón de euros en premios a poco que hagan las cosas bien en los próximos dos partidos: ante el Sevilla en la Copa del Rey y frente al Deportivo en la Liga. Nunca 180 minutos en juego estuvieron tan bien pagados.