ATP 500 Londres/Queens
Marin Cilic CIL
-
Novak Djokovic DJO
-
WTA Mallorca
Tatjana María Malek MAR
-
Anastasija Sevastova SEV
-
ATP Halle
Roger Federer FED
-
Borna Coric COR
-
Temas del día Más temas

El sorprendente Pichichi de la Copa: Víctor Curto, del Murcia

COPA DEL REY

El sorprendente Pichichi de la Copa: Víctor Curto, del Murcia

Víctor Curto celebra un gol con el Real Murcia.

Real Murcia

El delantero, producto de La Masía, sigue siendo el máximo goleador de la Copa del Rey. El pimentonero está finalizando un largo proceso de rehabilitación.

Messi, Cristiano, Suárez, Griezmann, Muriel... Ninguno. El máximo goleador de la Copa del Rey sigue siendo el delantero del Real Murcia, Víctor Curto. El jugador pimentonero rindió de forma excepcional en las primeras rondas eliminatorias del torneo del KO consiguiendo los seis goles que aún le sitúan a día de hoy como Pichichi: un hat-trick en la primera ronda contra el Cacereño, un doblete en la siguiente eliminatoria contra el Racing de Ferrol y otro tanto más en la ronda previa a que entren los equipos de Primera contra el Olot. 

Jugador caracterizado por su buen disparo y su asociación en punta, su buen inicio de temporada con el Real Murcia se torció cuando el 15 de octubre en un encuentro contra el Marbella sufrió una rotura del cruzado que le afectó al menisco. En un principio, se fue cauto con él en el Real Murcia y se intentó evitar el quirófano pero el jueves 9 de noviembre, menos de un mes después de lesionarse, el conjunto pimentonero anunció que Curto pasaría por el quirófano para operarse de la rodilla obligándole a estar apartado de los terrenos de juego hasta medio año. Ahora, está cerca de superar esta grave lesión que a los 35 años casi forzó su retiro del fútbol.

A falta de lo que pase en la final de Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla, Curto podría acabar como 'Pichichi' de la Copa aunque su mente está puesta en una sola cosa, recuperarse del todo e intentar ayudar al Murcia a volver a Segunda División. 

Una carrera entre Segunda y Segunda B

La carrera profesional de Víctor Curto comenzó el Barcelona B, a un paso de la élite del fútbol mundial. El de Tarragona llegó al Juvenil A culé desde el Tortosa y de ahí, ascendió al filial donde compartió vestuario en ese equipo con Valdés, Reina, Arteta o Andrés Iniesta.

Curto no entró en los planes de la entidad barcelonesa y dejó la Ciudad Condal en busca de una oportunidad en el Valencia Mestalla, también en Segunda B. Después de una temporada en el filial valencianista, trotó por el fútbol español. Desde la 03-04, cuando llegó a Valencia, hasta que fichó por el Albacete cambió de equipo cada año pasando por Huesca, Sant Andreu, Reus, Gavà, Terrassa, Alcoyano y Girona sin llegar a establecerse en ninguno de ellos

Fue con la camiseta del Albacete vivió el momento más recordado de su carrera, su gol que eliminó al Atlético de Madrid de la Copa del Rey a las primeras de cambio. Un batacazo que provocó la llegada de Diego Pablo Simeone al Manzanares y que aseguró en Cadena SER que aún le recuerdan por la calle. 

Después de sus dos temporadas en Albacete, su periplo de mayor continuidad en un club desde el Barcelona ,fichó por el Real Jaén en Segunda División. En La Victoria, gozó de la titularidad y formó una buena pareja atacante con Jona Mejía aunque no se quedaría con ellos.  Tras su periplo jiennense, probó en la Segunda Belga (K.A.S. Eupen) aunque acabaría volviendo al Albacete a mediados de la segunda temporada. Cuando terminó la 15-16, dejó el 'Alba' libre y se decidió por el Linares, el que cambiaría por el Real Murcia en enero de 2017 y previo pago de 35.000 euros.

En el equipo pimentonero comenzó lanzado esta campaña, su primera temporada completa, pero el bache de la lesión le hizo frenar en seco y además, perderse la eliminatoria copera contra el Barcelona, su primer club. El pasado jueves La Verdad de Murcia desveló los planes del Pichichi copero. Curto quiere recortar todos los plazos posibles para ayudar al Real Murcia a volver a Segunda División, su gran objetivo de esta frustrante temporada.

¿Quién se lo podría arrebatar?

Este sábado, sólo hay dos contendientes reales que podrían arrebatarle el mérito de ser el máximo goleador de la Copa del Rey a Víctor Curto, Joaquín Correa o Lionel Messi. El argentino del Sevilla necesitaría hacerle un doblete al Barcelona para superar al de Tarragona con siete goles. Messi, por su parte, tendría que hacerle un poker (cuatro goles en el mismo partido) al Sevilla para destronar al Pichichi del Murcia. 

0 Comentarios

Mostrar