NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BARCELONA

El Barça, a por una gesta que ya tiene 85 años de antigüedad

Ya es el primer club en la historia que llega a cinco finales consecutivas. Ahora quiere igualar la gesta DE Madrid (1905-08) y Athletic (1930-33): cuatro Copas consecutivas.

Actualizado a
Iniesta levanta la Copa de 2016.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Sólo hay dos equipos en la historia que han ganado cuatro Copas consecutivas. El Real Madrid ganó las ediciones entre 1905 y 1908 con participación estelar de Prast. Sus goles significaron la victoria en las ediciones de 1905 y 1907 en las que los blancos ganaron 1-0 al Athletic y al Vizcaya respectivamente. En 1906, el Madrid ganó de nuevo al Athletic (4-1) y ya en la edición de 1908, la última de las cuatro consecutivas que conquistaron los blancos, la víctima fue el Vigo. Hasta la década de los 30, nadie volvió a repetir la hazaña. Fue el, hasta hace 20 años, rey de Copas. El Athletic de Mister Pentland conquistó las ediciones de Copa (del Rey y la República) des de 1930 a 1933. Fue el Athletic de su gran primera delantera de su historia formada por Lafuente, Iraragorri, Bata, Chirri y Gorostiza. 85 años después, el Barça de Messi, otro que estará en todos los libros de la historia, intenta alcanzar la gesta. Ningún club, por cierto, ha ganado cinco copas consecutivas.

El Barça tiene la oportunidad de conquistar este sábado su cuarta Copa consecuttiva. En los ocho partidos de este año en la competición ha ganado seis, ha empatado uno y ha perdido otro. El espectacular balance en las últimas cuatro ediciones es de 29 triundos, cuatro empates y dos derrotas. Una de ellas, por cierto, fue ante el Athletic de Valverde, actual entrenador culé y que coge el testigo de Luis Enrique, un entrenador que fue capaz de ganar las tres Copas que dirigió. Es la primera vez, además, que el Barça alcanza cinco finales consecutivas.