Machís, tras un mes sancionado: "Fue un gran error mío"
Ha estado cuatro partidos sin jugar por un cabezazo a Viti durante el Oviedo-Granada. "Ya pasó. Lo pasé mal y sólo queda trabajar para que pase rápido".
Darwin Machís podrá reaparecer el próximo domingo contra la Cultural Leonesa tras faltar a los cuatro últimos partidos por sanción después de agredir a un rival. El venezolano indicó este miércoles en rueda de prensa que lo ha pasado “mal” durante el tiempo que ha estado sin jugar y reconoció que cometió “un gran error”.
El extremo dice que ha trabajado para “volver fuerte”, no se ve indispensable en el Granada y pidió a los suyos “volver a ser un equipo compacto y solidario” para poder alcanzar un ascenso en el que siguen creyendo.
Esta es al completo la rueda de prensa ofrecida por Machís este miércoles.
Estado físico. “Me he venido preparando bien, tuve alguna molestia y paré una semana para recuperarme bien. Estoy trabajando para volver fuerte y ayudar al equipo”.
Un mes sin jugar: “Lo he vivido mal, como todos. Fue un gran error el mío cometer ese acto. Ya pasó, no hay vuelta atrás. Lo pasé mal, y sólo trabajar para que pase rápido y ahora pensar en lo que tenemos por delante, ir partido a partido y sacarlo”.
Ascenso: “Seguimos con la mentalidad de que podemos conseguir el ascenso pese a los resultados de los últimos partidos. Quedan siete más, hay que estar muy fuertes mentalmente, ir partido a partido y ver que lo puedes conseguir”.
Carencias arriba: “En muchas ocasiones hemos tenido carencias de no ser determinantes arriba, tenemos que afinar eso y mejorar en lo que queda, ser más determinantes para lograr buenos resultados”.
En forma: “He estado trabajando muy fuerte estas cuatro semanas y puedo aguantar los noventa minutos si es necesario pese al tiempo que he estado fuera”.
¿Imprescindible?: “La afición a veces comenta que si no estoy el equipo no saca buenos resultados pero no es así. Me considero una pieza importante pero este equipo tiene muy buenos jugadores para no depender de uno. Espero aportar lo que le puede hacer falta al equipo y mi granito de arena para ayudar a mis compañeros y sacar los mejores resultados en los partidos que nos quedan”.
Vestuario: “Hemos estado muy fastidiados por los resultados. Trabajamos mucho durante la semana y cada vez se pone más complicado. Tenemos que dar un punto más en intensidad y concentración para lograr victorias. Estamos en una situación complicada y ahora es cuando tenemos que demostrar que somos un equipo fuerte en casa y fuera, volver a la ser un equipo compacto y solidario”.
Cultural Leonesa: “Va a ser un partido fuerte, como todos. Ellos se juegan la permanencia y nosotros también muchísimo. Ninguno va a regalar nada pero en casa tenemos que hacernos de nuevo poderosos y volver a ser el Granada que hemos sido durante el resto de la temporada”.
Morilla: “Cada entrenador tiene su manera de trabajar. Tenemos que adaptarnos lo más rápido posible a su forma de trabajar y hacer bien las cosas en el campo que es lo que vale”.