Cuatro partidos a Darwin Machís por su cabezazo ante el Oviedo
Además del venezolano, otros 14 jugadores de distintos equipos de Segunda se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones.
Los problemas se le multiplican al Granada y especialmente al nuevo entrenador, Pedro Morilla, que deberá gestionar en sus primeras cuatro jornadas al frente de la nave rojiblanca la baja por sanción de Darwin Machís. El Comité de Competición castiga duramente su cabezazo a Viti durante el reciente Oviedo-Granada, aplicándole cuatro partidos de castigo. El Granada ya ha anunciado que recurrirá a Apelación, aunque con pocas esperanzas de éxito.
El Comité de Competición ha entendido que la acción fue una agresión y le aplica la mínima de estos casos, cuatro partidos, tras tipificar el colegiado Arcediano Monescillo en el acta que el jugador fue expulsado por "propinar un cabezazo a un adversario estando el juego detenido".
Morilla deberá gestionar ante el Numancia las bajas de Adrián Ramos, Darwin Machís y Sergio Peña, tres de los hombres fijos en ataque, a la que habrá de unir la del también atacante Rey Manaj y el lateral Víctor Díaz.
Si no prospera el recurso del Granada, Machís se perderá los choques frente al Numancia, el Lorca, el Osasuna y el Sevilla Atlético
Otros 14 jugadores se perderán la siguiente jornada
Las otras decisiones de Competición tras la disputa de la jornada 31 de Liga fueron un partido de sanción para Konyk (Sevilla Atlético), por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión, así como a Javi Galán (Córdoba), por doble amonestación y consiguiente expulsión.
También se perderán la próxima jornada por acumulación de amonestaciones Oier (Osasuna), Casto (Alcorcón), Bellvis (Alcorcón), Noguera (Lorca), Víctor (Cultural Leonesa), Gianniotas (Valladolid), Sulayman (Almería), Fran Beltrán (Rayo Vallecano), Fali (Gimnàstic), Mariga (Oviedo), Víctor Díaz y Rey Manaj (Granada), según confirmó la Federación Española de Fútbol (RFEF).