NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

El Municipal catapulta al Reus hacia la salvación

El equipo de López Garai encadena seis partidos sin caer y con la portería a cero. Edgar Badia bate su récord de imbatibilidad en casa al alcanzar 616’ sin recibir un tanto.

Actualizado a
El Municipal catapulta al Reus hacia la salvación
TXEMA MORERADIARIO AS

En Segunda División no es extraño escuchar a los jugadores decir que la salvación se consigue con los resultados obtenidos en casa y lo cierto es que el Reus lo está siguiendo a rajatabla. El conjunto de Artiz López Garai ya suma 44 puntos este curso, dos más que la campaña pasada a estas alturas, y el Estadi Municipal se ha erigido en un fortín: encadenan seis encuentros seguidos sin perder (han sumado 14 de los últimos 18) y, además, lo han logrado dejando su portería a cero.

La alegría se ha desatado en Reus y uno de los grandes artífices de la gran marcha del equipo 'roig i negre' es, sin duda, el portero Edgar Badía. El meta está en uno de sus mejores momentos de forma de la temporada y acumula 616' sin recibir un gol en el Estadi. Es su récord personal tras superar los 545' que estuvo imbatido el curso 2015-16. "Estar seis partidos sin recibir gol en casa es para estar muy contento y orgulloso", dijo. Eso sí, no quiere estar constantemente bajo el foco y también quiere reconocer la tarea defensiva de sus compañeros: "Esto reafirma el trabajo que estamos haciendo en casa por parte de todos y se están logrando cifra que solo estarían al alcance del Cádiz, que es el equipo menos goleado. Hay que seguir por la misma línea". El triunfo ante el Cádiz dejó un gran sabor de boca entre la plantilla del Reus y Badía no dudó en confesar que "no era un partido fácil. Supimos gestionarlo bien y en ataque generamos lo suficiente como para decir que la victoria fue justa". El conjunto de López Garai vuelve a estar asentado en una zona tranquila de la tabla, pero no quieren hablar de salvación hasta alcanzar los 50 puntos. "Si no hacemos seis u ocho puntos de los 21 que quedan igual no nos merecemos salvarnos. La dinámica de juego es buena y aunque fuera de casa, por la mínima, hemos perdido los últimos partidos, si seguimos así sacaremos más de 50 puntos".

A domicilio. Como asignatura pendiente esta campaña para el Reus están los números cosechados a domicilio (no ganan desde la jornada 23 ante el Nàstic). Badía constató que "si hubiéramos tenido más suerte a domicilio quizás habríamos estado luchando por otros objetivos", pero "hay margen de mejor y seguro que en el final de Liga damos alegrías".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario