NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-MÁLAGA

José González: "Nadie nos ha pintado la cara como visitantes"

José González sostuvo una densa rueda de prensa donde trató de transmitir que el equipo competirá en Valencia: “no queremos perjudicar a terceros” aseguró.

Actualizado a
16/04/18 MALAGA ENTRENAMIENTO
 JOSE GONZALEZ
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga puede ser equipo de Segunda División si pierde este jueves contra el Levante. Una circunstancia que José tratará de retrasar lo que sea posible. ¿Cómo se afronta el partido de mañana? “Se enfrenta pensando que quedan una serie de partidos y que debemos intentar hacerlo lo mejor posible. Nuestro rendimiento puede tener repercusión hacia terceros equipos. A mí jamás me ha gustado que equipos que no tienen la posibilidad real de conseguir una meta bajen los brazos. De aquí al final de Liga vamos a ser el mejor equipo posible. Nuestra mentalidad es pensar en nosotros más que en terceros y dar una alegría a nuestra afición si es posible”.

¿Qué está faltando? “Yo ya tengo miedo a hablar porque lo que hablo se me tergiversa. ¿Qué ha faltado? Ha faltado ganar en Éibar en el momento clave. ¿Después que nos ha faltado? El calendario. Si en casa en la segunda vuelta hubiéramos jugado en casa contra más rivales del décimo para abajo se ganan tres o cuatro partidos seguro. Porque, de tú a tú, nadie nos ha pintado la cara como visitantes. Nos ha faltado ese punto de suerte. Y después la incapacidad. Mía y de mis futbolistas.

¿Siente que le ha fallado alguien? “Yo el primero. A partir de ahí todo el mundo me ha fallado. ¿Quién puede decir que no ha fallado? Pero las culpas no pueden ser para una persona. Ha fallado mucha gente desde arriba hacia abajo. Tenemos que ser responsables. ¿Si esperaba más de algunos? Y ellos de mí, seguro. A veces las cosas no se dan y hay mil motivos, muchos pequeños detalles que han restado. En 13 jornadas llevaba 19 puntos en Granada y ahora son seis. Algo ha fallado”.

El futuro: “Mi futuro es el partido del Levante. Déjenme ceñirme a lo que tengo por delante en este momento. Disfrutar de mi profesión, aunque es difícil si no se gana, pero lo intento. Me gusta mi trabajo. Aguantar el chaparrón cuando te critican porque tienen razón e intentar hacer el mejor partido posible mañana." 

Descenso cantado. “¿Qué quieren escuchar de mí? ¿Qué diga lo que ustedes piensan? ¿O lo que todo el mundo entiende? De mí no van a salir las palabras de que estamos descendidos porque voy pelear todos los partidos. Pero virtualmente estamos en una situación dramática. Yo ahora mismo no puedo pensar en el futuro. ¿Qué futuro tengo? Mañana. El equipo tiene que rendir. ¿Qué exigen todos ustedes y los aficionados del Málaga al equipo? ¿Qué haga un partido vulgar? ¿Qué no entren con la mentalidad necesaria? ¿Qué les de igual el partido? Todo el mundo les exige un rendimiento completo, que demuestren profesionalidad, que sientan estos colores y que no arrastren la camiseta. Esa es la intención. Que mañana seamos los mismos que hemos sido durante mucho tiempo, lamentablemente sin resultados.

Ambiciones: “Tenemos que ir a ganar el partido. Lo que vaya a ocurrir a partir de mañana no lo sabemos. Tengo que pensar en el Levante, que viene en buen momento y que viene con un calendario que le ha ayudado. Están en un momento de euforia y ven la posibilidad real de conseguir la permanencia. Para ellos es una final, es un rival asequible, Quiero preparar a mis jugadores porque se van a encontrar un ambiente hostil y depresión porque para el Levante es un partido determinante”.

Las cuentas del descenso: “No es una cuestión que me planteo. Simplemente el hecho de pensar en eso me va a restar ánimo. Ahora mismo debo tener ánimo y transmitirlo a mis jugadores. Hay que hay que competir. Nos debemos a un escudo. Hay que ir a ganar. Hemos estado muy cerca en las dos últimas salidas. Nos tenemos que ceñir a la cruda realidad, mañana hay un partido contra el Levante, un rival de nuestra talla. Tenemos que hacer el mejor partido posible, por nosotros y por nuestra afición”.

Iturra y Lacen: “La edad no tiene nada que ver, mira los metros que hacen. A veces son los que más hacen del equipo. En la cabeza hay dudas y sopeso introducir alguna variante. Hemos tenido cuatro días para recuperar y para el domingo tenemos menos tiempo”.

Levante: “Ha tenido el viento a favor, que eso es necesario. En el momento clave, en el partido ante el Getafe, ganaron. El trabajo del entrenador ha insuflado otro ánimo, y cuando las cosas soplan un poco a favor todo es más sencillo. Ahora están con una mentalidad diferente. Ese es el fútbol y sus particularidades”.

¿Si se hubiera ganado al Depor las cosas serían otras? “Al Depor. Y a Las Palmas. Y al Eibar. Y al Valencia. Es que tenemos una historia… Tenemos que ceñirnos a la cruda realidad”.
Sesiones de vídeo: “Pongo un poquito de todo. No es tanto como alguno dice por ahí. Los vídeos no pasan de 10 minutos. Pero bueno. Si a alguno le molesta trabajar 10 minutos viendo una televisión, estamos apañados. De este último partido contra el Real Madrid no hemos puesto demasiado porque hay que pensar en el siguiente. Los jugadores no se quejan. Al revés, prestan atención. El día del Dépor metimos 34 balones en el área. Si a mí me metiesen 34 balones en mi área estaría preocupado porque es una posibilidad real de gol”.

Samu García, fuera de la lista por la ‘cláusula del miedo’

Samu García se ha quedado fuera de la lista facilitada por José González por la famosa ‘cláusula del miedo’ al ser un jugador cedido por el Levante. El Málaga tiene una opción unilateral de compra por 1,3 millones de euros en caso de permanencia en Primera. No se podrá ejecutar. Las otras tres bajas son Iván Rodriguez, Fede Ricca y Rolón. Luis Hernández, Borja Bastón Diego González y Keko son altas.

La convocatoria es la siguiente: Lista de convocados. Roberto, Andrés Prieto, Ignasi Miquel, Diego González, Luis Hernández, Iturra, Adrián, Borja Bastón, Chory Castro, Ideye, Rosales, Bueno, Keko, Lestienne, Miguel Torres Rolan, Lacen y En Nesyri.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?