NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani y Portu quieren sellar la paz con el gol en el Girona

Los delanteros encadenan tres partidos sin marcar y si no logran hacerlo en los dos próximos encuentros igualarán su peor racha del curso.

Actualizado a
Stuani y Portu quieren sellar la paz con el gol en el Girona
Eddy KeleleDIARIO AS

En Girona confían en jugar la próxima temporada en Europa. No era el objetivo del inicio del curso, pero tras sellar con solvencia la permanencia y seguir vivo, a falta de seis jornadas para el final de Liga, en la carrera por el sueño europeo, plantilla y ciudad están uniendo sus fuerzas para hacerlo realidad. Eso sí, para ello hará falta la mejor versión de todos los jugadores y ahora las miradas están situadas en Stuani y Portu. La pareja de atacantes rojiblancos ha sido uno de los motivos por los que el Girona ha firmado una campaña para enmarcar y, de cara a esta recta final, deben volver a entonarse.

Entre los dos firman 28 de los 44 tantos que acumula el equipo en Liga y forman una dupla temible. Tal es así, que en lo que se lleva de temporada tan solo han estado cinco partidos consecutivos sin que ninguno de los dos marcara. Y fue en el inicio titubeante de Liga, desde la jornada 2 ante el Málaga hasta la 6 contra el Barcelona, y coincidió con una de las peores rachas del conjunto rojiblanco en Liga porque tan solo fueron capaces de sumar cuatro puntos de 15 posibles. Actualmente, el conjunto de Machín vuelve a estar necesitado de puntos, solo ha sumado uno de los últimos 12, pero Stuani y Portu llevan tan solo tres partidos sin festejar un tanto. El último que lo hizo fue el delantero uruguayo en el encuentro ante el Real Madrid, firmó un doblete, en el Bernabéu. Europa necesita la mejor versión de los dos puntas titulares del Girona y por ello, es crucial que en los dos próximos partidos ante Alavés y Espanyol hagan las paces con el gol. Si no, igualarán su peor racha del curso.

Pero hay más y es que sus goles dan alas al equipo rojiblanca esta temporada. Tan solo ha habido 12 encuentros en los que Stuani o Portu no han marcado de los 32 disputados hasta la fecha y el balance es poco halagüeño: dos victorias (Málaga y Espanyol), tres empates (Leganés, Málaga y Levante) y siete derrotas. O lo que es lo mismo: sin sus goles solo se han sumado nueve puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario