Competición
  • Clasificación Eurocopa

Pere Pons: "Los dos próximos partidos nos marcan el camino"

GIRONA

Pere Pons: "Los dos próximos partidos nos marcan el camino"

Pere Pons con el Girona.

Eddy Kelele

DIARIO AS

El centrocampista del Girona espera vencer a Alavés y Espanyol para luchar por entrar en Europa “hasta el final”.

Pese a la derrota ante el Betis, la plantilla del Girona es optimista. La racha actual del conjunto gerundense le ha impedido asaltar los puestos europeos (un puntos de los últimos 12), pero Pere Pons se mostró confiado en poder presentar batalla hasta el final de temporada: “Llevamos una mala racha, pero las sensaciones contra el Betis fueron mejores que en los últimos partidos. Se vio un conjunto más competitivo y creo que las sensaciones se han recuperado. Hay que seguir trabajando y ahora nos vienen dos partidos seguidos muy importantes que marcarán el camino”. El jueves visitan al Alavés y el domingo reciben al Espanyol.

El Villarreal, sexto clasificado, tan solo está a cuatro puntos de distancia y Pere Pons no duda en poder darle caza de aquí al final de Liga porque “pese a la derrota del otro día, que parecía que ya se acababa todo, seguimos vivos. Iremos a ganar los dos partidos que tenemos ahora y así lucharemos por entrar en Europa hasta el final”. La palabra desánimo no tiene cabida en el vestuario rojiblanco porque “clasificarse para Europa era impensable para todos. Al ser un premio tan grande y tan difícil de conseguir, cuando ves que estás tan cerca te animas y te vuelves a poner las pilas”. El jueves ante el Alavés, el único objetivo es “ganar porque queremos la Liga no se acaba hasta el último día y queremos presentar batalla”.

Por otro lado, el centrocampista gerundense habló del 4-4-2 que utilizó Machín en los últimos minutos ante el Betis y dejó claro que “es una variante que surgió, el técnico tuvo la idea y creo que salió bastante bien. Se ha perfeccionar, pero es una variante para cuando las cosas no salen bien, podamos dar alguna sorpresa al rival”. Por último, no quiso entrar en si hace falta realizar rotaciones y apostar por jugadores que llevan menos minutos en sus piernas para que aporten frescura, pero dejó claro que todos son importantes: “La plantilla es muy larga, es verdad que el técnico tiene el equipo hecho, pero habrá momentos para todos y los que han jugado menos nos harán sacar ese plus que nos hará entrar en Europa”.

Ramalho, duda ante el Alavés

El Girona se ha ejercitado este lunes por la mañana en Riudarenes y Pablo Machín dirigió una sesión en la que los grandes ausentes fueron Jonás Ramalho y Gorka Iraizoz. El central acabó con molestias el partido ante el Betis y no hizo trabajo de campo, estuvo en el gimnasio, por precaución. Es seria duda ante el Alavés. Tampoco se vio al portero, baja por motivos personales, pero está previsto que este martes se incorpore con el grupo. Pero no todo fueron malas noticias. Planas y Olunga recibieron el alta médica y están ya disponibles.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Sevilla 47 14 5 13
8Girona 44 12 8 12
9Celta 43 12 7 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Girona J-19/04 19:30
Girona - Espanyol D-22/04 12:00
Getafe - Girona D-29/04 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar