El Atlético aún puede hacer la segunda mejor liga de su historia
Si los de Simeone ganan los partidos que quedan esta temporada, llegarían a 89 puntos a uno del récord de 90 del último título.
Una vez asegurada la participación en la próxima Champions, el Atlético de Simeone afronta el reto de seguir acercándose al Barcelona. Si los colchoneros ganan mañana se situarían a nueve puntos. Pelear por el título ya solamente depende de una debacle del Barcelona, pero la intención colchonera es no fallar por si acaso. También porque al Atlético le quedan retos ligueros más accesibles. Asegurar el segundo puesto es algo de importancia estratégica y económica para la entidad. Ni que decir tiene que también significaría un empujón moral verse por delante del Real Madrid, el eterno rival del que todavía le separa una brecha económica gigantesca. Pero además, los jugadores rojiblancos y su cuerpo técnico podrían hacer historia todavía. Una página más. Si ganan los puntos que quedan en juego sumarían 89 y sería la segunda mejor liga de siempre del Atlético. El récord lo significan los 90 de la legendaria ya temporada 13-14, la del último título de Liga.
El Atlético del Cholo, una máquina de competir
Simeone también tiene en este momento el segundo registro de la entidad. Data de la campaña 15-16, cuando el Atlético sumó 88 puntos y terminó tercero en la clasificación. Un pleno en las seis jornadas que restan situaría a este equipo un pasito por delante. Evidentemente eso también significaría asegurar la segunda plaza. En este momento, la tercera mejor cosecha de puntos la consiguió el Atlético del Doblete de Antic. Aquella temporada, la primera con victorias a tres puntos, los colchoneros lucieron 87 puntos en su casillero para ser campeones. Los datos sirven para contrastar con números el instinto competitivo del actual Atlético, cómo Simeone ha conseguido inculcar un carácter de una afilada voracidad. Jugando mejor, peor, sin fortuna de cara al gol, entrando todo, con lesiones, sanciones o contra los grandes… Siempre se suma. El rodillo rojiblanco puede dejar otra cuota de puntos para el recuerdo y lo que es más importante, terminar, al menos, la Liga en segunda posición.