Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

A Koke le sienta bien el centro

Ante el Levante completó 71 pases en 62 minutos recuperando 9 balones. Jugó su quinto partido en Liga compartiendo doble pivote con Saúl.

Koke con el Atlético.
Koke con el Atlético. FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Koke volvió a formar parte del doble pivote en el partido contra el Levante, algo que no hacía desde 10 jornadas antes frente al Valencia también en el Wanda Metropolitano. El canterano vallecano fue uno de los jugadores más destacados del partido en los 62 minutos que disputó, consiguiendo 71 pases acertados de 76 intentados (93,4% de acierto) de los que 42 fueron en el campo contrario. Además, recuperó 9 balones y dio el penúltimo pase en el gran gol de Griezmann, abriendo a banda con un envío largo a Vrsaljko que centró de primeras para que el francés rematase de forma magnífica con la pierna derecha haciendo el segundo gol del Atlético. El equipo rojiblanco acabó con el 56,7% de posesión ante los granotas. 

Y es que la posición de Koke ha sido una de las grandes dudas de Simeone en los últimos años, ya que el técnico argentino ha sufrido momentos de indecisión a la hora de colocarle en el centro del campo o en la banda, como es más habitual. Cuando actúa en el medio, el Atlético tiene mayor fluidez, posesión y rendimiento ofensivo, pero también aparenta mayor fragilidad en la parte central del campo y pierde ayudas defensivas del jugador que ocupa su lugar en la banda. En total, Koke ha participado en 11 partidos de la temporada formando parte del pivote y en 30 desde la banda. El vallecano estuvo acompañado ante el Levante por Saúl en el centro del campo por segunda vez en este curso dejando las bandas para Correa y Vitolo. La anterior fue contra el Valencia en la victoria por 1-0 con un solitario gol del argentino que recibió el último pase del propio Koke. En aquel partido contra el conjunto che, el vallecano completó 65 pases de 76 intentados (85,5%) recuperando 7 balones. El Atlético acabó con un 49% de posesión y las bandas fueron para Carrasco y Correa. 

Ampliar

En total, el centro del campo Saúl-Koke ha sido utilizado por Simeone en ocho ocasiones, cinco de ellas de Liga. Además de las dos de este curso, en la competición doméstica también jugaron juntos en el pivote contra el Sporting (5-0) con las bandas para Gaitán y Carrasco, Alavés (0-0) también con el argentino y el belga en los costados y Rayo Vallecano (0-2) hace dos temporadas, donde Óliver y Carrasco fueron los bandas. En Copa del Rey fueron elegidos contra Las Palmas (derrota 2-3 aunque avance a cuartos), Eibar (3-0) y Barcelona (1-1 pero el equipo blaugrana se clasificó para la final). En total han sido cinco victorias, dos empates y una derrota

Más posesión y pases de Koke

En el resto de partidos que ha jugado Koke esta temporada en el centro del campo, acompañado por Thomas, Gabi o Augusto, el Atlético creció en posesión y participación del vallecano. En Champions jugó contra el Roma junto a Augusto Fernández. En los 63 minutos disputados completó 35 pases de 42 intentados (83,3%), recuperó 8 balones y el equipo tuvo el 49% de posesión. En Liga disputó la primera jornada en el medio ante el Girona con Gabi, aunque luego pasó a la banda cambiando de puesto con Saúl. Hizo 53 pases buenos de 67 (79,1%), robó 11 esféricos y asistió a Giménez en el gol sacando una falta lateral que cabeceó el uruguayo.

Contra Las Palmas en la segunda jornada su compañero fue Thomas, aunque de nuevo varió su posición con Saúl. El Atleti ganó 1-5, Koke completó 36 pases (83,7%), logró 8 recuperaciones y marcó dos goles. Volvería al medio ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano ganando 2-0 con 51 pases del vallecano (86,4% de acierto) y 8 robos. Contra el Levante (0-5), de nuevo con Gabi a su lado, hizo 49 envíos buenos (89,1%) y recuperó 8 esféricos.

Ante el Getafe en el primer partido de Liga de 2018 consiguió 79 pases en 88 minutos (91,9% de acierto) con 7 recuperaciones y el 64% de posesión del Atlético pese a la expulsión de Diego Costa a los 68 minutos. Frente al Girona (1-1) solo disputó 19 minutos y completó 22 pases de 23 (94,4% de acierto). Por último en Copa del Rey jugó 71 minutos en los que consiguió superar la centena de pases completando 101 de 114 intentados (88,6%) con 7 recuperaciones. En Europa League también partió desde el centro del campo ante el Copenhague en el partido de vuelta (1-0), pero fue sustituido en el descanso. En esos 45 minutos completó 57 pases (87,7% de acierto) y robó cuatro balones. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario