NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Marcos Alonso, en el mejor XI de Inglaterra: hay grandes ausencias

Hay tres españoles: De Gea, Marcos Alonso y Silva. Sorprende la ausencia de Hazard, Morata, Alexis, Pogba, Courtois, Sané...

Actualizado a
Marcos Alonso, en el mejor XI de Inglaterra: hay grandes ausencias

La PFA ha designado al mejor equipo de la temporada en Inglaterra, en todas sus divisiones. En el XI hay tres españoles: De Gea (Manchester United), Marcos Alonso (Chelsea) y Silva (Manchester City). Completan el grupo Walker (City) Vertonghen (Tottenham), Otamendi (City), De Bruyne (City), Eriksen (Tottenham), Salah (Liverpool), Harry Kane (Tottenham) y Sergio Agüero (City).

Ampliar

Hay sorprendentes ausencias

Varias estrellas del mundo del fútbol no están reconocidos en dicho XI. Hazard, Morata, Alexis, Pogba, Dele Alli... son sólo algunos de los nombres que no han tenido su mejor año. Courtois, uno de los porteros más valorados del mundo, no ha logrado batir a De Gea, que está en el XI por segundo año consecutivo. Al igual que Kane. El delantero de los Spurs no ha dejado hueco esta vez a cracks en la delantera como Lukaku, Morata, Alexis, Sané... Hazard no aparece, en su lugar sí está Salah, uno de los futbolistas más destacados de la Premier. Sterling tampoco tiene hueco, a pesar de haber firmado una gran actuación.

El City, líder con cinco

El protagonismo se lo lleva el Manchester City, con cinco elegidos entre los once. Y es que el equipo de Guardiola ha estado intratable esta campaña en la Premier League y ya ha levantado el título de liga, a pesar de todavía quedar cinco jornadas por disputarse. El Tottenham de Pochettino también está bien representado con tres jugadores (por el momento es cuarto en la tabla). El United de Mou, aunque es segundo, tiene sólo uno, al igual que el Liverpool o el Chelsea.

Española, la nacionalidad más representada

Hay tres jugadores españoles en el mejor equipo de esta temporada en Inglaterra (De Gea, Marcos Alonso y Silva) y domina el XI. Le sigue Inglaterra (Kane y Walker), Argentina (Otamendi y Agüero) y Bélgica (De Bruyne y Vertonghen) con dos. Salah de Egipto y Eriksen de Dinamarca completan el bloque.