LaLiga Santander
Eibar EIB

-

Getafe GET

-

Copa del Rey
Serie A
SPAL SPA

-

Roma ROM

-

Liga Belga
Leuven LEU

-

Royal Excel Mouscron RMP

-

Waasland-Beveren WAS

-

Lierse SK LIE

-

STVV STR

-

Eupen EUP

-

Genk GNK

-

Anderlecht ADL

-

Liga Turca
Gençlerbirligi GEN

-

Osmanlispor OSM

-

Karabükspor KAR

-

Bursaspor BRS

-

Trabzonspor TBZ

-

Sivasspor

-

Alanyaspor ANY

-

Galatasaray GAL

-

Liga Endesa ACB
Tenerife TEN

-

Fuenlabrada FUE

-

Obradoiro OBR

-

Estudiantes EST

-

Liga Colombiana I
Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

92

Cleveland Cavaliers CLE

90

Washington Wizards WAS

-

Toronto Raptors TOR

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Boston Celtics BOS

-

Miami Heat MIA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Portland Trail Blazers POR

-

10 años de recorrido hasta el éxito del City: varias estrellas rechazaron sus megaofertas

INGLATERRA

10 años de recorrido hasta el éxito del City: varias estrellas rechazaron sus megaofertas

10 años de recorrido hasta el éxito del City: varias estrellas rechazaron sus megaofertas

Los inicios no fueron fáciles, a pesar de tener dinero. Xabi Alonso, Hazard, Terry e incluso Yaya Touré dudó en fichar por el club inglés.

El Manchester City se ha convertido en un equipo de referencia en Inglaterra, en Europa y en todo el mundo. Un hecho que ha costado, ya que el club inglés no tiene un largo recorrido. Gracias a su inversor desde Abu Dhabi, comenzaron hace 10 años a poder competir con otros equipos al más alto nivel. No tenían historia, pero sí dinero. Aún así, no fue fácil. Varias estrellas del mundo del fútbol rechazaron durante esta década megacontratos del City.

"La gente olvida que hace 10 años era impensable que el City llegara a este lugar", dijo un exdirectivo del City en el Daily Mail. "Construir el club en el que Guardiola se hizo cargo significaba construir un equipo de clase mundial. Los jugadores nunca habían oído hablar de nosotros o no estaban interesados en nosotros", aseguró.

Uno de los primeros rechazos que sufrió el City fue el de Christian Eriksen. En aquel momento, en 2010, una joven promesa del Ajax. Ese mismo año el club se interesó en Yaya Touré, y llamó a la puerta de su representante Dimitri Seluk en Roma. "¿Por qué debería dejar Barcelona por vosotros?", fue su reacción. Lograron convercerle por dinero, 250.000 euros a la semana. No fue el caso de David Silva, que fue más fácil ya que el Valencia necesitaba ingresar y la operación fue rápida.

Xabi Alonso fue otro de los que no aceptó una oferta de los citizens. Quería un cambio de aires tras años en el Liverpool, pero su única opción pasaba por el Real Madrid. John Terry sí llegó a negociar, pero finalmente logró una mejora de contrato con el Chelsea en 2009, a pesar de que el City ofrecía más.

Eden Hazard fue otra de sus operaciones frustradas. En 2012 se reunieron con el jugador belga en un hotel de Lille tras jugar contra el Mónaco. Finalmente, a pesar de tener sobre la mesa una oferta irrechazable, firmó por el Chelsea.

Hoy es ya una realidad y grandes jugadores no piensan ni un segundo en jugar en su equipo. Esto ha llevado al éxito, esta temporada se ha plasmado con la consecución del título de la Premier League de manos de Pep Guardiola.

0 Comentarios

Mostrar