NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-BARCELONA

Sergi Roberto podrá jugar la Copa pese a la roja directa

Según la normativa actual, solo las sanciones graves (cuatro o más partidos) se cumplen en todas las competiciones.

Actualizado a
Sergi Roberto podrá jugar la Copa pese a la roja directa

Pese a haber sido expulsado con roja directa en el minuto 70 del partido en Celta y Barcelona, Sergi Roberto podrá jugar la final de la Copa del Rey del próximo sábado ante el Sevilla.

La normativa respecto a las sanciones especifica que las sanciones de carácter leve, es decir entre 1 y 3 partidos, se cumplirán siempre en la competición en la que se produjo la acción, en este caso LaLiga. Solo las sanciones graves, de cuatro o más partidos, se cumplen en cualquier competición, ya sea LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Dado que la roja vista por Sergi Roberto se debió a un agarrón a Iago Aspas, siendo Sergi Roberto el último hombre de la defensa del Barcelona y sin que hubiera agresión o juego violento de tipo alguno, la sanción debería ser de un partido, permitiéndole por tanto jugar la final del sábado.

Primera expulsión en LaLiga en más de un año

La expulsión de Sergi Roberto a supuesto el fin de una larga racha de partidos del Barcelona sin que ninguno de sus jugadores haya sido expulsado en LaLiga. Concretamente un año y nueve días han pasado desde el 8 de abril de 2017, cuando Neymar fue expulsado en Málaga y sancionado con tres partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario