NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-BARCELONA

Final Copa del Rey 2018: cómo y dónde ver en TV y en directo

Conoce cuándo, cómo y dónde ver la final de la Copa del Rey 2018 en directo y por televisión donde se enfrentarán Sevilla - Barcelona en el Wanda Metropolitano.

Actualizado a
Final Copa del Rey 2018: cómo y dónde ver en TV y en directo

Sevilla y Barcelona se disputarán en el Wanda Metropolitano la Copa del Rey, el primer título de largo recorrido de la temporada. El nuevo estadio del Atlético toma el testigo del anterior feudo rojiblanco, el Vicente Calderón, como sede de la final. Un partido decisivo en el que el conjunto hispalense, entrenado por Montella, peleará por el sexto título copero de su historia y los de Valverde por el trigésimo de su palmarés. Sería el cuarto consecutivo para los azulgranas, quienes, de alzarse campeones, se quedarían con el trofeo en su propiedad por sexta vez. El encuentro será arbitrado por el extremeño Gil Manzano, para quien será su primera final de Copa.

Sevilla y Barcelona ya han disputado sus partidos de la jornada 33

Ambos equipos disputaron sus partidos de la jornada 33 de LaLiga este martes para así llegar lo más descansados posible a la gran cita copera. El Sevilla jugó en Abanca Riazor, donde empató sin goles frente al Deportivo de La Coruña. También viajo a Galicia el Barcelona, que se enfrentó al Celta de Vigo en otro encuentro que terminó empate, en este caso 2-2.

Tanto Montella como Valverde hicieron cambios en sus onces para dar descanso a algunos de los futbolistas que a priori serán protagonistas en el gran final de Copa. Lenglet, N'Zonzi, 'Mudo' Vázquez, Escudero, Muriel y Sarabia no fueron titulares contra el conjunto coruñés pensando en el partido del sábado. Por parte del Barça, Piqué, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez, Umtiti y Jordi Alba no tuvieron los minutos habituales para así llegar también más frescos al partido por el título.

También estarán en el Wanda Metropolitano Ben Yedder y Sergi Roberto. El delantero francés fue expulsado contra el Villarreal en la jornada 32, pero tras haber cumplido sanción frente al Dépor podrá estar a las órdenes de Montella. En cuanto al lateral catalán, vio la tarjeta roja contra el Celta, pero eso no le impedirá jugar la final, ya que la sanción solo se aplica en LaLiga.

Sevilla-Barcelona, final de la Copa del Rey 2018: cuándo y dónde verlo

Después de tres ocasiones consecutivas poniendo el colofón a la temporada nacional, la final de la Copa del Rey vuelve a insertarse en el calendario con la Liga aún sin haber finalizado. Sevilla y Barcelona disputarán el título este sábado a las 21:30 horas en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. El partido será emitido en directo por La 1 de TVE, que recupera los derechos de la final del torneo del KO. El encuentro podrá verse también en la web de RTVE.

Será la decimosexta final de Copa en territorio atlético. De hecho, el único precedente de final de Copa entre Barcelona y Sevilla fue en el Vicente Calderón en 2016, con triunfo de los barcelonistas en la prórroga.

De las 15 finales anteriores disputadas en un estadio del club colchonero, la primera fue en el antiguo Metropolitano, en 1943; el resto se han jugado en el Calderón, siendo la última el año pasado entre Barcelona y Alavés, con victoria para el conjunto de Messi

El Barcelona ha ganado 4 títulos en campo rojiblanco; el Real Madrid, 3; Athletic, Valencia, Zaragoza y Betis, 2.

La disputa del Sevilla-Barcelona obliga a posponer los correspondientes encuentros de Liga de los finalistas que estaban programados para la 34ª jornada, la cual se disputa este fin de semana. Los dos partidos aplazados son el Sevilla-Real Madrid y el Barcelona-Villarreal, que se jugarán en la semana del miércoles 9 de mayo, sin horario aún definido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario