NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cádiz: el equipo menos goleador de la primera mitad de la tabla

El equipo hace valer su condición de equipo menos goleado para mantenerse en la zona alta de la tabla, pero es el 15º más goleador de Segunda.

Actualizado a
Los jugadores del Cádiz se lamentan tras desaprovechar una ocasión.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Continúa el Cádiz buscando fórmulas de ampliar sus números como goleador, el gran lastre si la cinta de la meta se coloca en el ascenso directo. Números envidiables para los equipos que actualmente pelean por salvar la categoría, objetivo ya obtenido por los cadistas, pero insuficientes para mantener la pelea con los ‘gallitos’ de la categoría. Una semana, vuelve a ser el tema de conversación.

Los pupilos de Álvaro Cervera suman dos jornadas consecutivas sin ver portería, y las ocasiones en Reus se podían contar con los dos dedos de una mano. Entre la afición amarilla, inclusive, ya se pasea el debate de un estilo de juego que no va a cambiar. Mucho menos con el final de temporada tan cerca. La derrota ante el conjunto reusense ha destacado los defectos.

Y es que el Cádiz sigue con sus problemas con el gol, siendo el equipo menos goleador de la primera mitad de la tabla clasificatoria. 35 tantos (22 en el Ramón de Carranza y 13 lejos de él) obtenidos en lo que va liga. Este problema es evidente y si el equipo se mantiene en la zona privilegiada de la clasificación es por la corta cifra de tantos que ha encajado (21), siendo el menos goleado de LaLiga 1|2|3.

De los once primeros clasificados, solo Osasuna se acerca a la cifra de goles a favor del Cádiz. 37 tantos han materializado los navarros. El Real Zaragoza es el tercer equipo menos realizador de esta zona de la clasificación, mientras que el Rayo Vallecano, actualmente en zona de ascenso directo, es el más anotador con 57 chicharros.

Es por ello que parece prácticamente un milagro que el Cádiz ocupe la posición que ocupa con esta cifra de goles. En el ranking de goleadores, se encuentra en la posición número quince de toda la categoría, por delante de Lugo, Almería, Lorca, Albacete, Alcorcón, Reus y Sevilla Atlético. No cabe dudas que echar el cerrojo a su propia portería está contrarrestando la falta de goles porque, de momento, el conjunto amarillo ocupa posiciones de playoff.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario