NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La carrera por el lateral izquierdo que parece ir ganando Bijker

No termina Álvaro Cervera la manera de tapar la banda izquierda, y ha usado a un total de cuatro jugadores para devolver la solidez defensiva a su equipo.

Actualizado a
La carrera por el lateral izquierdo que parece ir ganando Bijker
ALVARO RIVERODIARIO AS

En el Cádiz nadie tiene el puesto asegurado. Este es el mensaje que Álvaro Cervera envía a sus jugadores en cada entrenamiento, en cada partido y también en cada rueda de prensa. Las demostraciones ya se han dado en casi todas las zonas del campo desde que ocupa el banquillo del equipo cadista. Una técnica que sirve para meter presión a todos los jugadores y que haya un constante combate por la titularidad.

A lo largo de la temporada se han producido diversos cambios dentro del esquema, siempre bajo el innegociable estilo de juego que mantiene al equipo en la zona de playoff. Más allá de cambios típicos dependiendo del rival, el entrenador amarillo ha venido realizando cambios, normalmente, al ver detalles que no le han gustado. Ya hubo cambio en la banda derecha al sustituir a Carpio por Rober Correa, que actualmente ocupa el lateral derecho.

Ha sido la defensa, buscando ser todavía más sólido, donde más variaciones drásticas se han producido. Un total de cuatro jugadores han pasado por el lateral zurdo en las 34 jornadas disputadas. Dos laterales izquierdos naturales, un defensa central y un lateral derecho reconvertido han participado en este costado. Estas dos últimas, eso sí, han sido en momentos puntuales.

El Cádiz comenzó la temporada en Córdoba con Lucas Bijker como lateral izquierdo, aunque en la segunda jornada fue Brian Oliván quien se hizo con esta posición, y así fueron intercambiándose ambos. Por tramos. El holandés terminó ganando el puesto, hasta el punto de haber jugado en esta zona el 58.8 % de partidos, dejando al catalán el 32.35 %. No obstante, Cervera tiene dudas con Lucas, y ha habido tres partidos en los que prefirió colocar a Mikel Villanueva (central) en esta posición o a Javier Carpio (lateral derecho), que cumplió en Vallecas.

Es Bijker el lateral izquierdo que parece estar ganando la carrera para ocupar esta posición, aunque Álvaro Cervera no cesa de enviar mensajes desde la sala de prensa de El Rosal. "El buen lateral no es el que más centra, sino el que menos balones le centran", es una de las que más parecen haber calado en los jugadores de esta demarcación. El entrenador pide que los laterales sean más defensores que atacantes, y sobre esta consigna se libra la batalla por el perfil zurdo de la zaga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario