Amistosos
Kuwait KUW

-

Australia AUS

-

Arabia Saudí KSA

-

Irak IRK

-

Croacia CRO

-

Jordania JOR

-

LaLiga 1,2,3
UEFA Nations League
Bielorrusia BLR

-

Moldavia MOL

-

España ESP

-

Inglaterra ING

-

Luxemburgo LUX

-

San Marino SMA

-

Bosnia BIH

-

Irlanda N. IRN

-

Finlandia FIN

-

Grecia GRE

-

Estonia EST

-

Hungría HUN

-

Islandia ISL

-

Suiza SUI

-

Así les va a los nueve saudíes que llegaron en enero a LaLiga

LALIGA

Así les va a los nueve saudíes que llegaron en enero a LaLiga

Jugadores saudíes de LaLiga.

Continúa el ostracismo de los jugadores saudíes que llegaron a LaLiga hace casi tres meses. Sólo han jugado los dos juveniles que llegaron a Leganés y Sporting.

Casi tres meses después de su sorprendente desembarco en LaLiga, ninguno de los saudíes ha debutado en Primera o Segunda División. Recalaron en calidad de cedidos, enmarcados dentro de un proyecto en el que está participando diferentes clubes españoles (Levante, Villarreal, Leganés, Valladolid, Numancia y Rayo Vallecano) junto con LaLiga, la General Sports Authority y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí. Se trata de jugadores totalmente desconocidos, aunque tres de ellos son internacionales con la Selección de Arabia Saudí, clasificada para el Mundial de Rusia. Los acuerdos de cesión no sólo resultan totalmente gratuitos sino que los equipos que han incorporado saudíes tendrán ingresos de cantidades que oscilan entre los dos y cuatro millones de euros por diversos patrocinios. La marca saudita Jawwy aparece en salas de prensa y vallas publicitarias, incluso como sponsor en las camisetas.

Villarreal: Salem Al-Dawsari y Jaber Issa

El Submarino amarillo fue el primero en anunciar la llegada de no uno sino de dos saudíes: el centrocampista Salem Al-Dawsari para el primer equipo y el mediocentro Jaber Issa para el filial. Éste último ni ha ido convocado ni ha jugado con el Villarreal B, mientras que Salem, de 26 años, fue convocado por Calleja para el encuentro de la Europa League frente al Olympique de Lyon, pero el saudí no llegó a estar ni en el banquillo ante el conjunto francés. A pesar de no haberse estrenado aún en LaLiga Santander, Al-Dawsari debutó con la amarilla el pasado 10 de abril con el Villarreal Sub-23 frente al Arsenal en el partido correspondiente a las semifinales de la Premier International Cup disputado en el Emirates Stadium de Londres. El centrocampista saudí fue titular con el '7' a la espalda y dejó buenas sensaciones. El Villarreal perdió en los penaltis tras empatar por 2-2. Además, Al-Dawsari fue convocado por Arabia Saudí para los enfrentamientos amistosos frente a Ucrania y Bélgica durante el pasado parón liguero y jugó 91 minutos frente al combinado ucraniano con empate 1-1.

Levante: Fahad Al-Muwallad

También ha sido incluido en alguna convocatoria Fahad Al-Muwallad, considerado por algunos como el “Messi o Cristiano árabe”. Su convocatoria más reciente fue contra Las Palmas hace dos jornadas. El saudí estuvo en el banquillo pero no llegó a debutar de manera oficial. Sí que lo hemos visto de granota en un amistoso ante el UFA ruso el pasado 21 de febrero. En aquel partido, que aún queda como su debut con el Levante, Fahad mostró rapidez y desborde, aunque también estuvo impreciso en algunas acciones. Con la Selección de Arabia Saudí fue titular ante Ucrania (1-1). El delantero del Levante tuvo una actuación decisiva con el gol del empate después de que los ucranianos se adelantasen en el marcador.

Leganés: Yahia Al-Shehri y Marwan Othman

Al igual que en el caso del Villarreal también llegaron al Leganés dos jugadores saudíes: uno para el primer equipo (Yahia Al-Shehri) y otro para la cantera pepinera (Marwan Othman). El primero aún no ha llegado a debutar y ni siquiera ha ido convocado con el primer equipo del club madrileño. Sí que ha apostado por Yahia el seleccionador saudita. El centrocampista del Leganés disputó 60 minutos en el amistoso frente a Ucrania. La situación es diferente con Othman, que incluso ya sabe lo que es anotar con la camiseta pepinera. El futbolista debutó anotando uno de los ocho goles con el que el Leganés C (Segunda de aficionados) superó al Seseña. Con ficha en el Juvenil C, Othman aún no ha jugado ni con el Juvenil A (División de Honor), ni con el Leganés B, clubes con los que el club anunció que jugaría cuando hizo oficial su llegada. 

LaLiga 1,2,3: Nouh Al-Mousa, Abdulmajeed Al Sulaiheem y Alí Al Namer 

Tampoco saben aún lo que es jugar en LaLiga los saudíes que ficharon por el Real Valladolid, Rayo Vallecano y Numancia. El nuevo jugador del cuadro pucelano, Nouh Al-Mousa no ha tenido la oportunidad de debutar en competición oficial. Tampoco lo ha hecho Abdulmajeed Al Sulaiheem con el Rayo Vallecano o Alí Al Namer en el Numancia. El jugador del Rayo ha estado lesionado en varias ocasiones con diferentes dolencias, pero se le ha podido ver entrenar con el primer equipo. A pesar de no hacerlo en LaLiga 1,2,3, Alí Al Namer ha jugado con el cuadro soriano pero en un amistoso frente al Burgos (1-0). Fue el autor del pase del gol de Dani Nieto y dejó buenas sensaciones. Desde aquel partido se le ha podido ver en convocatorias, incluso como suplente, pero no ha llegado a participar en partido oficial. 

Sporting B: Abdullah Al Hamdan

El otro saudí que se ha estrenado en el fútbol español es Abdullah Al Hamdan, que recaló en el Sporting para jugar en su filial en Segunda B. A pesar de que fue presentado para jugar en la división de bronce,  Abdullah, cuyo debut se hizo esperar debido a problemas con el visado, juega con el juvenil sportinguista. El equipo asturiano tuvo una confusión al anunciar su fichaje y le citó con el nombre del club de procedencia en lugar del suyo propio. Se estrenó con la rojiblanca tuvo lugar en el derbi juvenil frente al Real Oviedo con victoria 2-0 a favor del Sporting. No ha tenido mucha presencia en un segundo tramo de temporada en el que el juvenil sportinguista se ha proclamado Campeón de División de Honor y jugará la Copa de Campeones. Desde el club asturiano aseguran que se trata de un jugador "con buen físico, buena zancada y técnica", aunque señalan que debe adaptarse al ritmo de competición en España. 

0 Comentarios

Mostrar