El Real Madrid despertó tarde

REAL MADRID

El Real Madrid despertó tarde

En la segunda vuelta de la Liga, es el equipo que ha sumado más puntos y sus números superan a los del último Madrid campeón: marca más, es más efectivo, pierde menos...

El Real Madrid comenzó la Liga distraído, luego se descuidó y terminó por abandonarse hasta perder el título en diciembre. Sin la Liga, y también sin la Copa, los de Zidane han despertado en 2018, propulsados por la Champions, pero lo han hecho tarde. Los blancos registran en la segunda vuelta del campeonato números de campeón, pero el batacazo inicial de la temporada les está penalizando. Los números hablan de un Madrid que ha recuperado las constantes de un grupo vigoroso y hambriento, mejorando sus estadísticas de la primera vuelta e incluso de la pasada temporada, cuando los de Zidane cantaron el alirón.

Impulsado por el objetivo de lograr la Copa de Europa, el Real Madrid ha entrado en combustión y es el líder de la Liga de la segunda vuelta: suma 32 puntos, que son uno más que el Barça, tres más que el Atlético y siete más que el Valencia (en 13 jornadas ha sumado sólo tres puntos menos que en los 19 encuentros de la primera vuelta)… Con la Liga convertida en ensayos para revalidar el título europeo, el equipo blanco se ha reencontrado con una versión más reconocible, la letal. Hace gol cada 26 minutos mientras que en la primera vuelta marcaba cada 48’ rematando casi lo mismo (un disparo cada cuatro minutos), necesita la mitad de remates (5) que en el primer tramo de la campaña (10) para anotar, y ha mejorado en atención e intensidad puesto que ahora pierde hasta ocho balones menos por encuentro que en la primera vuelta. (120 por 128).

Este Madrid de la segunda vuelta mejora incluso las estadísticas del Madrid campeón de Liga de la temporada pasada. En la 2016-17, los blancos marcaban con menos frecuencia (uno cada 32 minutos por el gol cada 26’ de ahora), necesitaban más remates (seis frente a cinco), tenían el mismo promedio de recuperaciones (59 por partido) y hasta sufrían más pérdidas (128 por choque por las 120 de esta última parte de la Liga). Números de campeón que a este Madrid sólo le permiten pelear por el segundo puesto por su salida en frío. Cuando la plantilla se quiso dar cuenta, la Liga estaba en bandeja para el Barça. Fue castigada en primer lugar por la ausencia de Cristiano (no jugó las cuatro primeras jornadas por sanción), después por la falta de tino del equipo en general y del portugués en particular y, por último, por el decaimiento de todo el bloque, lo que se tradujo en un carrusel de partidos con más disgustos que brillo.

Pero fue volver a tener a Cristiano en plenitud, y cambiar el ánimo, el juego y la dinámica del equipo. Con Benzema huyendo de la labor de ‘9’ goleador y Bale en un tobogán constante, el portugués es el gol de este equipo. Lo ha sido desde que llegó al Madrid, en 2013. Por esa razón, los sólo cuatro goles en Liga de la primera vuelta fue una mochila de hormigón en la espalda de los blancos. Marcaba cada 311 minutos. Desconocido. Sin embargo, fue oler la Champions y empezar a cabalgar sobre su ambición: en esta segunda vuelta ya acumula 19 tantos (el 43% del total del equipo), uno cada 44 minutos, siete veces más eficaz que la primera parte de año. Cristiano ha agitado al Madrid, que ha despertado tarde en la Liga pero que ha llegado en hora a la Champions...

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 71 21 8 3
3Real Madrid 67 20 7 5
4Valencia 65 20 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Athletic X-18/04 21:30
Sevilla - Real Madrid X-09/05 17:00
Real Madrid - Leganés S-28/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar