NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Unzué: "No podemos firmar el empate, necesitamos ganar"

El técnico del Celta considera que el equipo vigués está obligado a lograr la victoria ante el Barça. Radoja es duda y el canterano Alende entra en la lista.

Actualizado a
Juan Carlos Unzué se enfrenta a su ex equipo, el Barça.
Lalo R. VillarDIARIO AS

¿Radoja podrá jugar si la evolución es buena?

"Pues esa es la duda que tenemos, por eso hemos citado a Alende. Mañana lo resolveremos. Tuvo un golpe en la parte de atrás el otro día y le molesta también en la zona de adelante. De ayer a hoy ha habido una mejoría sustancial y esperamos que en las próximas 24 horas suceda lo mismo".

¿Cuál es el estado de ánimo del equipo?

"Lo mejor que suele pasar en estas situaciones es ver el siguiente partido lo antes posible. Es la mejor forma de revertir ese estado de ánimo, y si aún por encima es contra un Barcelona y jugándonos nuestras opciones por ese séptimo puesto, para mí es un partido muy fácil de preparar en cuanto a motivación porque los jugadores van a estar al cien por cien, no tengo ninguna duda".

¿Cuáles son sus cuentas para acabar séptimo?

"Seguir sumando para que la diferencia sea la menor posible. Dentro de lo malo, el empate de Villarreal y Sevilla hizo que ese séptimo puesto siga estando a cuatro puntos. Es una diferencia importante porque cada vez quedan menos jornadas, pero también es cierto que la posibilidad está, y mientras estén vamos a pelear por ello".

Con LaLiga sentenciada y a cuatro días de jugar la final de Copa, ¿es un buen momento para enfrentarse al Barça?

"Es un equipo que está muy acostumbrado a jugar partidos importantes cada tres días. No les va a condicionar demasiado, es un hábito para ellos".

¿Es una buena referencia el empate de la ida?

"Y el de la Copa también, si nos atenemos al resultado. Pero tal y como estamos ahora, no podemos firmar el empate, tenemos la necesidad de ganar, sabiendo la dificultad que ello conlleva. Tenemos que salir a ganar, a plantarle cara. Ellos saben que aquí no van a tener un partido plácido".

¿La posibilidad de acabar con el récord de imbatibilidad del Barça también está en la cabeza?

"Tenemos suficientes motivaciones como para pensar en esa. El hecho de jugar contra un equipo grande siempre es una motivación extra, muchas veces inconscientemente, pero más allá de eso, lo más importante es el objetivo que nosotros tenemos".

¿Es la última bala para entrar en Europa?

"Pues cada semana que pasa y no recortamos distancias son balas que vamos perdiendo, pero también es cierto que en estas situaciones lo que hagan los rivales directos también va a condicionar. Ahora necesitamos ganar estos tres puntos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario