NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El 11 de jugadores que dejaron el Madrid y llegaron a La Roja

No todos los jugadores del Real Madrid que estuvieron en la Selección triunfaron mientras militaban en el equipo blanco. Este sería el once ideal.

Actualizado a
Álvaro Morata (Chelsea), José Callejón (Nápoles) y Juan Mata (Manchester United).

A lo largo de la historia del Real Madrid, ha habido una gran cantidad de jugadores con mucha calidad que han triunfado con la Selección. Sin embargo, muchos otros de los que han pasado por La Roja no tuvieron demasiado éxito durante sus respectivas etapas en el conjunto blanco. Este es el once inicial (1-3-5-2) de futbolistas internacionales que pasaron por el club madrileño, que triunfaron fuera y que llegaron a la Selección absoluta.

Ampliar

Portero

El portero del Espanyol, Diego López, pasó por las categorías inferiores del Real Madrid. En 2000 jugó en el Real Madrid C, se fue cedido al Alcorcón y regresó para integrar la plantilla del Madrid B en 2003. En 2005 dio el salto al primer equipo hasta 2007, que se marchó al Villarreal. En el equipo amarillo despuntó y llegó a la Selección de la mano de Del Bosque: debutó el 12 de agosto de 2009 en un amistoso ante Macedonia (2-3), sustituyendo a Reina en el 65'. Después de pasar por el Sevilla, regresaría al Madrid de la mano de Mourinho. Estuvo un año en el equipo blanco para después marcharse al Milán.

Defensas

Aunque solo uno de ellos es central, esta defensa de tres está formada por futbolistas de gran nivel que aún siguen en activo. En el caso de Marcos Alonso, está a punto de debutar con La Roja. No llegó a debutar con el primer equipo en partido oficial y se marchó al Bolton inglés. Destacó en la Fiorentina y con una cesión en el Sunderland de por medio, llegó a Stamford Bridge. El lateral es un jugador muy importante en el Chelsea de Antonio Conte y eso le ha valido para entrar en la última lista de España.

Raúl Albiol es otro de los futbolistas que jugó mejor fuera del Santiago Benabéu. El central se hizo un nombre en el Valencia, con el que logró una Copa de la UEFA. Estuvo a préstamo en el Getafe y el club blanco pagó 15 millones de euros por él en 2009. Allí estuvo cuatro años, pero no fue titular con regularidad y en esas cuatro campañas solamente logró una Liga. Más tarde se marchó al Nápoles, donde hasta el día de hoy nadie le discute el puesto. Su palmarés con la Selección es envidiable, pues posee dos Eurocopas y un Mundial.

Juanfran Torres se formó en la cantera del Real Madrid e incluso llegó a disputar once encuentros con la primera plantilla. De allí pasó al Espanyol y finalmente llegó a Osasuna a cambio de 400.000 euros. En Navarra se dio a conocer como interior derecho y tras varias temporadas a buen nivel el Atlético de Madrid pagó diez veces más de lo que costó. Como rojiblanco fue reconvertido a lateral derecho y desde entonces ha brillado. Tiene una Liga, una Copa, una Europa League y un Mundial en su vitrina.

Medios

Cinco son los centrocampistas escogidos para este once. El primero de ellos, actuando como pivote defensivo sería Asier Illarramendi. Criado en la Real Sociedad, pronto se convirtió en una figura importante de las categorías inferiores de la Selección. Es por eso que el Real Madrid decidió invertir 32 millones de euros en él, aunque no tuvo demasiadas oportunidades y no tardó en regresar a casa, donde todavía permanece.

A su lado estaría Daniel Parejo, que pronto debutará con Lopetegui. No encontró hueco en el Real Madrid cuando regresó del Queens Park Rangers y por eso se tuvo que ir al Getafe por tres millones de euros. Cinco años después, el Valencia pagó el doble para que llevase el rumbo del equipo de Mestalla y hoy en día es el capitán del equipo.

Otro futbolista que tuvo que salir fuera para tener éxito fue Borja Valero. Cambió el Real Madrid por el Mallorca y a partir de ahí fue ascendiendo. Pasó por West Bromwich Albion y Villarreal, pero donde realmente se convirtió en un ídolo fue en la Fiorentina. Cinco años más tarde dejó el equipo viola por el Inter de Milán. Allí lleva algo más de seis meses, pero ya tiene garantizado el puesto.

No es el único jugador que se ha forjado un nombre en Italia. José Callejón pasó muchos años en la cantera blanca, pero antes de debutar con el primer equipo decidió irse al Espanyol. Regresó y formó parte del primer equipo, aunque habitualmente como revulsivo, especialmente con José Mourinho. En verano de 2013 el Nápoles desembolsó 9,5 millones de euros. Desde entonces es un icono del club italiano.

Juan Mata no tuvo oportunidad de hacerse hueco en el primer equipo del conjunto blanco. Se marchó a Valencia tras quedar libre y allí salto a la fama. Sus grandes actuaciones le valieron para dar el salto a la Premier League. El Chelsea pagó 26,7 millones de euros por él y dos años más tarde el Manchester United le compró por 44,73 millones. No es un fijo en los planes de José Mourinho y los últimos rumores le colocan fuera de los red devils la próxima temporada.

Delanteros

Hay varios delanteros que destacaron fuera del Real Madrid a pesar de haberse formado en su cantera. Hemos escogido a dos de ellos. El primero es Álvaro Negredo, que dejó el Rayo Vallecano para unirse al Castilla, pero tras ver que no tenía sitio se fue al Almería. Pronto destacó en el conjunto andaluz y cuando regresó le vendieron al Sevilla por 15 millones. A partir de ahí estuvo en Sevilla, Manchester City y Valencia con rachas intermitentes. El Valencia le cedió al Middlesbrough y tras recuperarlo, le vendió al Besiktas de Turquía.

El último del once inicial sería Álvaro Morata. El futbolista gustaba mucho en Madrid, pero tenía que vivir a la sombra de Karim Benzema. Es por eso que le vendieron a la Juventus con opción de recompra. Allí el niño se convirtió en hombre y el club madrileño decidió repescarle para hacer negocio y sacar tajada vendiéndole al Chelsea a la vez que se quedaba con Mariano (que salió más tarde rumbo a Francia). Ahora es una de las estrellas de Stamford Bridge, aunque Giroud, que vino a suplir a Batshuayi, le puede arañar bastantes minutos en el esquema de Antonio Conte.

Otros internacionales que no triunfaron en el Real Madrid

Estos once no son los únicos futbolistas que han sido llamados por España a los que les ha costado tener éxito en la capital española, pues hay muchos otros futbolistas que no fueron bien valorados en el Real Madrid y que destacaron en otros clubes en los que participaron o en los que todavía militan. Estos son algunos de ellos: Roberto Soldado, Pedro Munitis, Diego López, García Calvo, Javi García, Mista, Raúl Bravo, Víctor Sánchez del Amo, Iván Campo, Quique Sánchez Flores, Diego Llorente y García Calvo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario