NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mascarell: "Me veo capacitado para jugar en el Real Madrid"

El jugador del Eintracht atendió a este periódico: "La noticia de AS de que el Madrid me iba a recomprar fue todo un boom aquí en Alemania...".

Actualizado a
Mascarell: "Me veo capacitado para jugar en el Real Madrid"

¿Qué tal le va por Alemania?

Muy bien, estoy contento. Ahora mismo tengo que esperar un par de semanas más por culpa de una pequeña lesión que sufrí en un hueso del pie, pero nada importante. Estoy contento por la trayectoria del equipo. Estamos luchando por los puestos de Champions, en semifinal de Copa… Más no se puede pedir.

El Eintracht se está consolidando como uno de los grandes de Alemania…

El año pasado fue el boom. Lo hicimos bastante bien en Liga, llegamos a la final de Copa contra el Dortmund… Y esta temporada desde el principio hasta ahora hemos estado a un nivel muy bueno, tenemos una gran plantilla y eso es lo que tenemos que seguir haciendo hasta final de temporada.

¿El objetivo es entrar en Champions?

Sí. Creo que ahora mismo ese es el objetivo claro. Siempre es mejor entrar en Champions, aunque meternos en Europa ya sería un gran éxito. Nos quedan siete jornadas, tenemos un calendario muy difícil y tenemos que estar muy metidos. También tenemos la semifinal de Copa contra el Schalke que nos toca en su estadio y queremos meternos en la final de Berlín por segundo año consecutivo.

¿Esperaba luchar por puestos de Champions al fichar por el Eintracht?

Cuando llegué el club venía de luchar por no descender el año anterior. Entonces es difícil pensar en eso, pero es cierto que el curso pasado la ilusión de la afición y los jugadores aumentó porque hicimos un gran año. Competimos bien contra los equipos de arriba y este año la ilusión es aún mayor. Nuestro objetivo ahora es entrar en Europa como sea.

Estuvo muchos meses fuera por la lesión en el tendón de Aquiles. ¿Qué se le pasó de la cabeza?

Ha sido muy duro. Fue mi primera lesión grave. Después de haber hecho una temporada bastante buena en lo personal me perdí lo mejor, la final de Berlín. Fueron momentos muy duros porque me tocó quedarme todo el verano trabajando en Frankfurt. Pero trabajé al máximo cada día, me cuidé mejor que nunca para volver más fuerte y así ha sido. Volví a gran nivel.

Le llegó la lesión cuando sonaba para equipos grandes, pero ahora suena aún más fuerte. ¿Cree que al final tenía que ocurrir así?

Es cierto que el verano pasado hubo interés de equipos importantes y fue un golpe duro la lesión tan grave. Pero cuando trabajas duro y estás centrado el destino te tiene preparado algo mejor y ha sido así. Trabajé seis o siete meses al máximo, volví a un mejor aún mejor y gracias a eso puede ser que en verano haya interés de grandes clubes. Estoy muy feliz.

¿Llegó hasta Alemania la noticia de AS de que el Madrid le iba a recomprar?

Sí, claro. Fue un boom aquí aquella noticia. Todo el mundo se enteró, salió por todos los sitios de aquí de Alemania. Fue un gran boom.

¿Alguien del Madrid le ha dicho algo?

Es algo que ha sonado mucho en estos últimos tiempos. Sé que mi representante está en contacto con el Real Madrid y están hablando entre ellos. Pero quedan dos meses de competición y tengo que estar centrado en el Eintracht. Pero lo que sí puedo decir es que al Madrid le tengo un cariño especial, es mi equipo, donde me formaron y para mí el Madrid siempre será la mejor opción.

¿Su sueño sigue siendo triunfar en el Madrid?

Sí, está claro. Estuve muchos años allí, me formaron como futbolista y como persona. El cariño que le tengo es inmenso y ojalá algún día pueda pertenecer a ese gran club de nuevo y seguir cosechando éxitos.

En la lesión ya no pertenecía al Madrid. ¿Estuvieron pendientes?

Desde que me lesioné y se enteraron, en seguida contactaron conmigo para saber mi evolución. Les tengo que dar las gracias porque yo no soy jugador del Madrid y otros clubes se olvidarían pero ellos estuvieron ahí.

Cuando usted estuvo en la cantera parecía imposible llegar al primer equipo. ¿Cree que ahora es más fácil porque les dan más oportunidades?

No sé si es más fácil, pero es cierto que ahora hay más jugadores jóvenes que vienen de la cantera. Tienen muchos futbolistas de calidad en su cantera, es increíble. Yo siempre soñé estar ahí…

¿Qué importancia tiene Zidane para que haya tantos canteranos en el primer equipo?

Sobre todo la confianza. Él estuvo en el Castilla y sabe lo que es la cantera. Tiene mucha culpa positiva porque es el que ha apostado y le ha salido muy bien. Son jugadores que se dejan todo por el club, que eso es importantísimo. Todos son parte de todos los éxitos que está consiguiendo el Madrid en estos momentos.

¿Zidane era uno de sus ídolos de niño?

Siempre lo he dicho, ha sido uno de mis ídolos. Muy pocos jugadores han tenido esa elegancia con el balón. A cualquier jugador que le guste el fútbol se habrá fijado en Zidane.

¿Es un aliciente que le entrene Zizou?

Al final sabiendo el pedazo de jugador que fue y con todo lo que ha hecho como entrenador, a cualquiera le encantaría tenerle como técnico. Con entrenadores así sólo te queda aprender cada día.

Si el Madrid hiciese efectiva la recompra… ¿El objetivo sería quedarse?

No es algo que dependa mucho de mí… Ellos son los que tienen que tomar la decisión. Yo trataré de mirar lo que es mejor para mi futuro y ojalá sea la mejor para seguir creciendo y mejorando. No me pongo límites, sea en el Madrid o en otro club.

¿Se ve preparado para tener un sitio en el Madrid?

Si soy sincero, sí. Sé lo que es el Madrid, he estado muchos años. Creo que el cambio que he dado como jugador en Alemania es bastante grande. El Omar de ahora no tiene nada que ver con el que jugaba en España. He crecido mucho futbolísticamente, físicamente… En todos los aspectos he mejorado. Sinceramente me veo capacitado para jugar en el Madrid.

Tras la temporada difícil en el Sporting… ¿Imaginaba la situación que está viviendo ahora?

Fueron momentos duros. El paso al Sporting de Gijón fue importante porque fue mi primera experiencia en Primera. Es cierto que no tuve la continuidad que pensaba que podría tener allí pero bueno… De todo se aprende. Me sirvió para no bajar los brazos aunque las cosas no estuvieran de mi lado y gracias a eso un equipo como el Eintracht se fijó en mí y gracias a esa decisión soy mejor futbolista.

¿Sigue teniendo relación con jugadores del Madrid?

Sigo teniendo contacto con futbolistas del Madrid. Ahora mismo con el que más hablo es con Vallejo porque el año pasado jugamos juntos aquí e hicimos una gran amistad. Hablamos con regularidad.

¿Esperaba que Vallejo tuviera tan poco protagonismo?

Todos sabemos el potencial que tiene Jesús. Tiene mucho potencial. Es su primer año y en el Madrid es difícil llegar tan joven y contar con muchos minutos. No se tiene que preocupar, él trabaja cada día al máximo y con el potencial que tiene irán subiendo los minutos.

¿Le da miedo a usted venir al Madrid y no tener minutos?

Un poco sí, es algo que no me gustaría. Soy un jugador de equipo y entiendo que hay que rotar, pero no quiero verme en el rol de entrenar de lunes a viernes al 100% y verme después en la grada. Tengo 25 años, soy joven y lo que tengo claro es que uno mejora jugando y es lo que quiero.