NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA condena el hostigamiento al árbitro del Real Madrid-Juve


Roma – Porto en vivo y en directo: Champions, octavos

Actualizado a
UEFA condena el hostigamiento al árbitro del Real Madrid-Juve

Ha transcurrido casi una semana de toda la polémica y el caudal de declaraciones que se sucedieron tras el penalti de Benatia a Lucas Vázquez, en el minuto 93, que marcó Cristiano y que clasificó al Madrid a semifinales, y este lunes la UEFA ha emitido un comunicado en el que condena enérgicamente todo el hostigamiento hacia el colegiado del partido, Michael Oliver. Pero no sólo a él, sino también a su mujer. 

En este sentido, un portavoz de la UEFA en declaraciones a la BBC dijo: "Estamos en contacto con ellos para ofrecerles nuestro apoyo y confiamos en las autoridades competentes para que tomen medidas contra las personas que se han comportado inapropiadamente dentro y fuera de las redes sociales".

Y es que no sólo el sindicato de árbitros italianos ha condenado este lunes las palabras de Buffon, sino que además la policía británica está investigando una serie de mensajes amenazantes que la esposa de Michael Oliver recibió en su teléfono móvil. Según la BBC, el número de móvil de Lucy fue publicado en redes sociales. La policía desactivó el teléfono y está investigando también a algunas personas que golpearon la puerta de la casa de la pareja del colegiado británico.

El polémico penalti está todavía dividiendo al mundo del fútbol. Numerosas personalidades, entre jugadores, exfutbolistas y dirigentes han dado su opinión en uno u otro sentido. Pero sin duda quien fue más duro, nada más terminar el partido, fue el propio Gigi Buffon, que el sábado se ratificó en el programa italiano 'Le Iene'. Las palabras del portero de la Juventus, que fue expulsado en el Bernabéu en el que seguramente habrá sido su último partido en Champions, fue motivo para que 'La Gazzetta dello Sport' le dedicara una sincera carta para que se arrepintiera.