NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga Femenino devuelve ilusión y jugará el playoff de ascenso

El Málaga Femenino se ha clasificado para jugar el playoff de ascenso a Liga Iberdrola tras vencer al Pozoalbense. Tacón, Plaza de Argel y Logroño, también lo han conseguido.

Actualizado a
Celebración del Málaga Femenino.
Málaga CFMálaga C.F

 El Málaga Femenino derrotó al Pozoalbense (4-0) y ya es campeón del Grupo IV de Segunda División a falta de una jornada. En los prolegómegos Hamyan Al Thani, presidenta del equipo, bajó al vestuario para animar a las jugadoras en horas tan decisivas. El nivel de implicación que demuestra la hija de Abdullah Al Thani, el propietario del club, hay que decirlo, es sobresaliente.

Fue un partido dominado de principio a fin por las chicas entrenadas por Antonio Contreras que abrieron la lata cordobesa a los 22 minutos gracias a un certero remate de Meri, una jugadora que está terminando la temporada de forma espectacular. Las malagueños se volcaron para incrementar su ventaja, pero tropezaban una y otra vez con la defensa numantina propuesta por su adversario y la eficacia de su excelente cancerbera, Mari Carmen Portero.

A los 52 minutos Adriana, tras un recorte exquisito, colocó el balón con calidad y suavidad casi por la escuadra lejos de Portero. 2-0 y gol de la tranquilidad. Veinte minutos después llegaría el tercero. Meri, ¡siempre Meri! estrelló un obús en el larguero. María Ruiz, atenta a la jugada, aprovechó el rechace para cabecear a la red. Ya en tiempo de prolongación Adriana Martín envió otro misil que se alojó en el fondo de la red tras rebotar en Portero. Póquer para completar la fiesta. 123 goles anotados, solo seis encajados. Adriana Martín ya acumula 42 goles por 18 de Sheila. Números de gran equipo. El Málaga ha cumplido con su primer objetivo que era ser campeón de grupo. Ahora llega lo difícil.

Tacón, Plaza de Argel, Tacuense y Logroño, otros clasificados

La fase de ascenso a Liga Iberdrola es un tanto farragosa. Los siete campeones se dividen en dos grupos, uno con tres equipos y otro con cuatro. En el grupo de tres se juega en sistema de liguilla todos contra todos. Asciende el campeón. En el segundo grupo, el de cuatro, se disputarán eliminatorias a doble partido. Los vencedores se enfrentarán en una final y ascenderá el ganador. Hasta el momento, además del Málaga, están clasificados el Tacón (de Madrid), Plaza del Argel (Alicante) y Logroño. Las otras tres plazas se las disputarán por un lado Oviedo y Deportivo y por otro Collerense (Palma de Mallorca) y Seagull (Badalona). Elrepresentante canario saldrá delduelo entre Tacuense y Femarguín.