Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
7 3 4
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
6 6 6
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
7 6
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
5 4
FINALIZADO
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
1 3
FINALIZADO
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
6 1
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 2
FINALIZADO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
5
daniel_evans Daniel Evans EVA
3

El Mundo: Hacienda inspecciona a Diego Costa por 400.000€

ATLÉTICO DE MADRID

El Mundo: Hacienda inspecciona a Diego Costa por 400.000€

Diego Costa con la bota en la mano.

GERARD JULIEN

AFP

El delantero cambió de marca deportiva a Adidas en febrero de 2014 cuando todavía era jugador del Atlético, pero no tributó en España. No se investiga fraude.

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa está siendo inspeccionado por Hacienda por la tributación de una parte de sus derechos de imagen del año 2014, cuando fue jugador del equipo rojiblanco hasta junio, levantando el título de Liga y marchándose traspaso al Chelsea. Así lo indica El Mundo, que señala que el importe investigado sería de 400.000 euros, la mitad del importe anual que recibió el jugador al cambiar de marca deportiva a Adidas. 

Diego Costa acabó su relación con Nike quedándose sin marca patrocinadora durante un tiempo y luciendo botas completamente negras para no mostrar ninguna identificación. Finalmente en febrero se decidió a firmar con la marca alemana Adidas, que le presentó por lo más alto y él mostró su satisfacción por compartir patrocinio junto a jugadores del nivel de Messi, Bale o Luis Suárez. Según explica El Mundo, "tras revisar la tributación del jugador, ha descubierto que al menos la mitad del importe del contrato publicitario no fue declarado a la Agencia Tributaria española y le ha abierto una inspección en la que está aprovechando para revisar la tributación del resto de ingresos".

Así, "el Fisco considera que debió declarar la primera parte de su contrato de patrocinio en España (donde residió hasta julio que comenzó a vivir en Londres). Según aseguran a El Mundo fuentes próximas a la investigación, "el problema estriba en que, estando ya viviendo en Inglaterra, recibió un primer ingreso del contrato de patrocinio por importe de unos 400.000 euros. Ese pago lo percibió, según ha identificado Hacienda, en sus cuentas bancarias españolas, motivo por el cual ha sido descubierto por las autoridades fiscales de nuestro país. Pese a ello no hay rastro de que fuera incluido en su declaración de la renta correspondiente en España".

Por su parte el entorno legal del futbolista, ha señalado al medio que, a su juicio, "Costa era residente fiscal en el Reino Unido en 2014. Y que, por lo tanto, no tenía obligación de tributar los referidos derechos de imagen en España, por lo que no advierte que se haya cometido ninguna irregularidad". Por este motivo, existe una gran diferencia con otros futbolistas investigados, ya que "Costa no percibió el dinero de su patrocinio en España mediante estructuras societarias radicadas en paraísos fiscales gestionadas mediante testaferros. En su caso, percibió los fondos de forma directa en su cuenta corriente personal y el problema al que se enfrenta radica, en principio, simplemente en la no tributación en nuestro país". Entre los casos en los que aparecen paraísos fiscales el más acuciante es el investigado a Cristiano Ronaldo en el que se atribuye al futbolista portugués un fraude de 14,7 millones y cuatro delitos fiscales.

0 Comentarios

Normas Mostrar