Rafa Mir consigue el ascenso a la Premier con el Wolverhampton

ESPAÑOLES POR EL MUNDO / INGLATERRA

Rafa Mir consigue el ascenso a la Premier con el Wolverhampton

Rafa Mir apenas ha disputado dos partidos en liga con el Wolves.

A falta de tres jornadas, el equipo que dirige el exvalencianista Nuno subió de forma directa pese a no jugar. La derrota del Fulham, tercero, le permite lograr el objetivo.

Madrid

El Wolverhampton, en el que milita el español Rafa Mir, ha logrado este sábado el ascenso a la Premier League. Seis años después de haber logrado su último ascenso a la máxima división del fútbol inglés, el equipo que dirige el portugués Nuno, ex entrenador del Valencia, logró subir sin haber disputado su partido de esta jornada (mañana domingo se mide al Birmingham en casa, donde celebrará el ascenso). Y es que la derrota del Fulham, tercer clasificado, ante el Brentford, le dio el ascenso matemático.

La temporada del Wolves ha sido para enmarcar. Con Nuno al mano y una amplia legión de futbolistas portugueses (donde destacaron el exrojiblanco Diogo Jota y el ex del Oporto Nuno Neves), ha liderado la clasificación prácticamente desde la primera jornada. Suma 92 puntos en 42 jornadas y solo ha concedido seis derrotas.

De esta manera, Rafa Mir consigue su primer ascenso como futbolista profesional. El delantero recaló en el mercado invernal cuando parecía que ficharía por el Real Madrid. Pero el conjunto británico se adelantó al madridista y contrató al futbolista de la cantera como uno de los refuerzos de lujo. Sin embargo, el internacional en las inferiores de La Roja apenas ha tenido oportunidades. En liga ha disputado dos partidos (29 minutos entre ambos), mientras que también disputó dos choques, ambos como suplentes, en la FA Cup.

0 Comentarios

Normas Mostrar