LEGANÉS

Serantes: “A veces mi vuelta casi parecía un lío para el club”

El portero del Leganés rompe su silencio y revela lo compleja que fue su recuperación y su situación actual en el club madrileño.

Jon Ander Serantes.
Jesús Rubio DIARIO AS

¿Cómo está?

Tengo mejores sensaciones que antes de la lesión.

¿Se siente futbolista?

Lo haré cuando vuelva a ir convocado.

¿Volverá?

Muchos compañeros dudan. Ven que llevo bien mucho tiempo y Asier Garitano no me convoca. Yo creo y espero que sí.

¿Compite en igualdad de condiciones?

Sé que Asier me tiene cariño, aunque creo que la gente que llevamos más tiempo tenemos que hacer más que los demás para estar en igualdad de condiciones.

¿Qué echa de menos?

Ser uno más. Tengo claro que hasta que no nos salvemos no voy a ir convocado. En la previa del Barça, me enteré el lunes de que no iba a ir porque me quisieron llevar a un acto que se hacía el viernes. Dije que no. Que tendría que entrenar para saber si iría convocado. La respuesta fue que no iría convocado. Eso, el lunes. Es duro entrenar así.

Parece decepcionado...

Cuando te lesionas es fácil dar ánimos y decir la maldita frase que odio, la de “Volverás más fuerte”. Pero luego tiendes al abandono. Se podría haber hecho más.

Explíquese.

Al principio me llevaron a una mutua normal. Me metía tres horas en taxi todos los días para hacer 15 minutos de tratamiento y a casa. Luego me operé del hombro y quizá no hubiera sido lo mejor.

Luego cambió de tratamiento. ¿Es verdad que se lo pagó usted?

Eso es, aunque el club me ha dicho que me va a pagar parte. Me traté con Mikel Sánchez en Vitoria, con plasma intraóseo. También me traté con Jurdan Mendigutxia. Con ambos mejoré. Viendo cómo funcionó, quizá me podría haber librado de la operación y sus consecuencias. Es lo que más rabia me da.

¿Pudo salir en enero?

Con el alta, sin un entrenamiento, el club me dijo que había dos equipos de Segunda interesados, que si me apetecía salir. No me lo planteé. Me siento importante, aunque en algún momento mi recuperación parecía casi un problema para el club.

¿Qué pasará en verano?

Dependerá de cómo termino. De si compito y si lo hago bien. De si se queda Asier. También de si se quedan Cuéllar y Nereo. Tonto no soy. Yo quiero competir. ¿Y si juego dos partidos y lo hago de maravilla? Eso sería importante. La gente me vería diferente.

¿A qué se refiere?

Muchos piensan que sigo lesionado. Me fastidian las etiquetas de Twitter de #ÁnimoJon o #VuelvePronto. Dan la sensación de que sigo tocado y no es así.

¿Se arrepiente de haber cedido su ficha en verano?

No. Le debo muchísimo al Leganés. Me siento muy querido. Además, se la estaba devolviendo al club porque me renovaron cuando yo acababa de lesionarme. No me abandonaron.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13R. Sociedad 37 10 7 14
14Leganés 36 10 6 15
15Espanyol 36 8 12 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Celta S-14/04 18:30
Villarreal - Leganés M-17/04 21:30
Leganés - Deportivo V-20/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de abril de 2018