NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Gabriel pide al Leganés luchar por Europa el año que viene

“El año que viene deberíamos intentar que estar cerca de puestos europeos fuera real. No sólo que sea un sueño”, ha comentado el mediocentro brasileño.

Actualizado a
Gabriel pide al Leganés luchar por Europa el año que viene
Alberto EstévezEFE

Gabriel Pires se ha mostrado durante toda la temporada ambicioso. Las pocas veces que ha hablado en público (también cuando lo ha hecho en privado) no ha dudado en reclamar al club algo más que la cota de la salvación. Hoy, con la permanencia virtualmente atada, el tercer capitán del Leganés ha vuelto a elevar la voz para animar a la entidad a tener en Europa su próxima meta el curso que viene.

“Tenemos equipos en los que fijarnos. Que son ejemplo. Que cada año buscan más y más. Este año hemos tenido la oportunidad de, por momentos, rozar Europa. La afición ha tenido el gusto de verse ahí cerca. El año que viene deberíamos intentar que fuera real. No sólo que sea un sueño. Hay que mirar siempre así, arriba. Mejorar. Crecer”, ha comentado durante su visita, junto a Nabil El Zhar, al colegio Legamar, dentro del programa ‘El Lega vuelve al cole’.

Un objetivo, el de crecer para (por qué no) mirar a Europa en el que Gabriel tiene claro que el club tiene que trabajar en hacer una plantilla mejor. “Ese es otro punto que seguro que la dirección del club estudia. Fichar jugadores buenos. Si hay una plantilla buena, se puede aspirar a más”, insistió.

Gabriel no ha ocultado que, en ese futuro, le gustaría que estuviera Asier Garitano, aunque admite no saber si continuará o no en el Lega. “Yo de verdad no sé cómo va la cosa con Asier. No sé si hay algo, pero yo me he encontrado muy bien con él. Si él se encuentra cómodo aquí, y todo va bien, sería bueno que se quedara con nosotros”, ha añadido.

Por último, el mediocentro ha insistido en la necesidad de seguir compitiendo para garantizar matemáticamente una salvación que aún no está cerrada con los números en la mano y que podría quedar a tiro de un partido en la próxima jornada contra el Celta, un duelo en el que el de Recife no estará por sanción. “Salvados, salvados… todavía no estamos salvados. Sabemos que tenemos una buena ventaja, pero nosotros seguimos para concretar la permanencia lo más rápido posible”, ha concluido.

Butarque, el estadio con mayor porcentaje de ocupación de Primera

La casa del Leganés presenta una entrada media del 83,19% en lo que llevamos de temporada, por delante de Madrid, Atlético y Alavés. Sus 9.700 socios ya representan el 84% del aforo Butarque nunca falla. Partido tras partido, las gradas del estadio del Leganés se llenan de aficionados para apoyar a los suyos. Una lealtad que no sólo sirve para empujar al equipo de Asier Garitano en cada encuentro, sino para convertir al estadio del club madrileño en el que mayor porcentaje de ocupación de Primera División tiene, con un 83,19% de media. El dato lo proporciona la cuenta especializada Deporte&Finanzas (@DeporFinanzas) y deja al Leganés por delante de clubes como el Real Madrid (82,65%), el Atlético de Madrid (81,49%) o el Alavés (81,33%). Esta fidelidad se basa en algunos pilares importantes. El primero y fundamental es que los 9.700 socios que tiene el club suponen el 84% de los 11.454 asientos (el pequeño aforo es otro factor clave) que tiene el estadio blanquiazul. Eso le garantiza ya un elevado porcentaje de asistencia a cada partido. Además, el hecho de que apenas se pongan a la venta apenas 1.000-1.200 localidades por encuentro (el resto quedan para compromisos) genera una alta demanda cada jornada que Butarque abre sus puertas. Sin ir más lejos, para el duelo de este sábado frente al Celta, el club ya ha anunciado que apenas le quedan 200 entradas por vender. A ello que sumar varios factores más. Uno es el bajo precio de las entradas en una política que se sigue demostrando acertada y que el club adoptó desde tiempos de Segunda B, cuando la familia Moreno-Pavón se hizo con las riendas del Lega. También ayuda la buena trayectoria de un equipo que no ha dejado de crecer y que esta temporada ya ha superado la puntuación total que logró el curso pasado, con la salvación casi sentenciada. LaLiga es, de los cinco grandes campeonatos, el tercero en porcentaje de ocupación global de sus estadios con un 70,47% de ocupación por detrás de Premier League (95,43%), Bundesliga (91,12%) y casi empatado con la Ligue 1 (70,44%). En quinto lugar, muy por detrás, la Serie A italiana, con un 62,30%.