Gabriel pide al Leganés luchar por Europa el año que viene
“El año que viene deberíamos intentar que estar cerca de puestos europeos fuera real. No sólo que sea un sueño”, ha comentado el mediocentro brasileño.


Gabriel Pires se ha mostrado durante toda la temporada ambicioso. Las pocas veces que ha hablado en público (también cuando lo ha hecho en privado) no ha dudado en reclamar al club algo más que la cota de la salvación. Hoy, con la permanencia virtualmente atada, el tercer capitán del Leganés ha vuelto a elevar la voz para animar a la entidad a tener en Europa su próxima meta el curso que viene.
“Tenemos equipos en los que fijarnos. Que son ejemplo. Que cada año buscan más y más. Este año hemos tenido la oportunidad de, por momentos, rozar Europa. La afición ha tenido el gusto de verse ahí cerca. El año que viene deberíamos intentar que fuera real. No sólo que sea un sueño. Hay que mirar siempre así, arriba. Mejorar. Crecer”, ha comentado durante su visita, junto a Nabil El Zhar, al colegio Legamar, dentro del programa ‘El Lega vuelve al cole’.
Un objetivo, el de crecer para (por qué no) mirar a Europa en el que Gabriel tiene claro que el club tiene que trabajar en hacer una plantilla mejor. “Ese es otro punto que seguro que la dirección del club estudia. Fichar jugadores buenos. Si hay una plantilla buena, se puede aspirar a más”, insistió.
Noticias relacionadas
Gabriel no ha ocultado que, en ese futuro, le gustaría que estuviera Asier Garitano, aunque admite no saber si continuará o no en el Lega. “Yo de verdad no sé cómo va la cosa con Asier. No sé si hay algo, pero yo me he encontrado muy bien con él. Si él se encuentra cómodo aquí, y todo va bien, sería bueno que se quedara con nosotros”, ha añadido.
Por último, el mediocentro ha insistido en la necesidad de seguir compitiendo para garantizar matemáticamente una salvación que aún no está cerrada con los números en la mano y que podría quedar a tiro de un partido en la próxima jornada contra el Celta, un duelo en el que el de Recife no estará por sanción. “Salvados, salvados… todavía no estamos salvados. Sabemos que tenemos una buena ventaja, pero nosotros seguimos para concretar la permanencia lo más rápido posible”, ha concluido.





