Alisson: "Al Barça le dimos una lección de fútbol en la vuelta"
El guardameta del Roma fue uno de los baluartes del pase de los italianos a las semifinales, en su épica remontada contra el equipo blaugrana.
Alisson Becker, guardameta del Roma, fue uno de los héroes de la eliminatoria de Champions contra el Barcelona. El portero mantuvo la portería a cero en el Olímpico, clave para lograr el pase a las semifinales donde se medirán al Liverpool. “Le dimos una lección de fútbol al Barcelona. Fue una noche histórica para el club. Me siento honrado de haber sido partícipe de esto. La ciudad aún lo sigue celebrando. Vi el partido otra vez esa misma noche y no me acosté hasta las 5 de la madrugada”, comentó el portero en la televisión brasileña Sport TV.
La clave de la remontada estuvo en la preparación para el partido: “Fue difícil. Volvimos a ver el partido de ida y nos dimos cuenta de que podíamos lograr la remontada. La única diferencia que tenían con nosotros era Lionel Messi. Sabíamos que teníamos que estar a tope. Les permitimos jugar un poco más en el partido de ida, pero era algo normal, ya que jugaban en casa. Aunque en realidad no merecíamos perder por 4-1”.
A pesar del resultado de la ida, Alisson y su equipo no decayeron y fueron en busca de la remontada: “Tuvimos mala suerte en el partido de ida, con los dos goles en propia puerta. Sin embargo, todos pensábamos que podíamos lograr la remontada. El Barça nunca tuvo una oportunidad de marcar en la vuelta. Mientras que nosotros pudimos hacer más de tres. Fue enormemente satisfactorio lograr la clasificación para nosotros, el club y los aficionados”.