El Real Madrid ya lleva tres años seguidos buscando un portero
De Gea, Courtois, Kepa, Alisson... entre los candidatos a ocupar la portería del Real Madrid en estas últimas tres temporadas.
En el verano de 2015 el Madrid estuvo a punto de fichar a De Gea, pero el famoso fax impidió el traspaso del guardameta del Manchester United al club blanco y la salida de Keylor Navas rumbo a Old Trafford. Desde entonces, el Madrid siempre ha estado sondeando el mercado en busca de un portero con el que sustituir al guardameta tico, a pesar de su importancia en los últimos ocho títulos logrados por el Madrid.
Tras el interés por el portero del Manchester United, el club blanco sondeó la posibilidad del belga del Chelsea, Thibaut Courtois, y el alemán Bernd Leno, guardameta del Bayer Leverkusen. Pero en ambos casos el Madrid no llegó a concretar su interés. Fue Kepa Arrizabalaga el que recientemente estuvo cerca de aterrizar en el Bernabéu. El pasado invierno, el Madrid estaba dispuesto a pagar al Athletic su cláusula de rescisión de 20 millones de euros e, incluso, el propio portero había pasado la revisión médica con los doctores madridistas. Pero con todo prácticamente cerrado, Zidane echó para atrás el fichaje del portero vasco.
Alisson, el pretendido. Pese al gran rendimiento de Keylor, la cúpula madridista insiste en incorporar un portero el próximo verano. El último nombre en salir a la palestra y que en estos momentos parece ser la primera opción es el portero titular del Roma, Alisson Becker. El brasileño está siendo seguido por el Madrid y en Italia aseguran que ese interés o es lo que le ha llevado a pedir una subida de sueldo al Roma. En su contrato no figura cláusula de rescisión pero, según ha podido saber AS, su club accedería a traspasarlo a cambio de 60 millones de euros.