Mariño, partidario de no arriesgar con Jony para jugar en Zorrilla
El portero considera al extremo tan importante que mostró su parecer de que se pierda un partido si no está a tope y pueda llegar bien al resto de partidos de la temporada
EI Sporting dio ayer un paso más en la preparación del partido de Valladolid sin tres piezas fundamentales de su ataque, de los cuales solo Rubén García tiene mayores visos de poder recuperarse y estar en el encuentro de Zorrilla. Con Michael Santos, casi descartado, la atención principal se centra en la recuperación de Jony al que algún compañero le pide que no arriesgue.
Ése fue Diego Mariño, bastante claro en su idea. “Esperemos que llegue al partido, pero no es momento de arriesgar; quedan siete partidos por delante y mejor que, si se tiene que perder algo, sea un partido y no se agrave más lo que tenga”, expuso el portero gallego después de recibir el Trofeo Cinco Estrellas de Mahou como jugador más destacado del Sporting el pasado mes de marzo.
Pablo Pérez intuía el día anterior, en una impresión personal, que Jony podría recuperarse para el duelo del domingo. Ahora bien, la palabras de Mariño apuntan a un debate interno sobre la conveniencia o no de tomar riesgos en la actual situación que también se puede aplicar a Michael Santos.
El propio club, en su parte médico, colocaba etiquetas al estado de cada uno de ellos. Así, Rubén García es “recuperable”, Santos se mantiene como “seria duda”, mientras que Jony queda como “pendiente de evolución” para los médicos del Sporting.
Rubén Baraja tendrá ocasión de perfilar hoy el equipo que jugará de mano en Valladolid en un entrenamiento a puerta cerrada en El Molinón. Diego Mariño considera el partido ante su ex equipo como “primordial y dificilísimo”. El cambio de entrenador en el conjunto blanquivioleta ha creado incertidumbre en los rojiblancos.