Competición
  • Premier League
  • Serie A

El futuro de Maikel Mesa en el Nàstic está en el aire

NÀSTIC

El futuro de Maikel Mesa en el Nàstic está en el aire

Maikel Mesa, celebrando un gol ante el Rayo.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El medio ha explicado que “en junio habrá que ver qué pasa”. Clubes de Primera y Segunda le pretenden. “A todos nos gustaría ir a más, pero mi cabeza ahora está aquí”, añadió.

El futuro de Maikel Mesa en el Nàstic de Tarragona está en el aire. Su temporada no está pasando desapercibida para los equipos importantes de Segunda (es el máximo goleador grana con ocho tantos) e incluso de Primera y ayer, el centrocampista no quiso silenciar los rumores: "Cuando salen cosas así es porque estaré haciendo bien mi trabajo. Pero estoy centrado en el Nàstic y el objetivo principal es conseguir la salvación cuanto antes. Después ya se verá", se arrancó.

Mesa se está erigiendo en un jugador indiscutible para Nano Rivas y desde la entidad tarraconense transmiten calma porque tiene contrato hasta 2019. Eso sí, su cláusula de rescisión no es excesivamente elevada y ello le hace estar en el escaparate. Además, él no está por la labor de cerrarse puertas: "En junio habrá que ver qué pasa. Está claro que a todo futbolista le gusta que se hable bien de él. En verano ya se verá porque eso no depende de mí. A todos nos gustaría ir siempre a más, pero aunque es una posibilidad, no sé qué pasará, y mi cabeza está ahora al cien por cien en el Nàstic".

Pero Maikel Mesa no es el único jugador grana que está despertando el interés de otros clubes porque jugadores como Sergio Tejera, que acaba contrato esta temporada, Dimitrievski y Kakabadze están en las agendas de otros clubes de Segunda A y de de ligas extranjeras. La directiva del club tarraconense está a la expectativa, pero la idea es retenerlos a todos porque se quiere construir un equipo que tenga como objetivo alcanzar el playoff de ascenso a Primera la próxima campaña. La deuda que asfixiaba al Nàstic en cursos anteriores ya estaría saldada y se intentaría regresar a la máxima categoría del fútbol español.

Partido. Al margen de ello, el Nàstic sigue preparando el encuentro del domingo ante el Oviedo. Mesa también trató la importancia de sumar los tres puntos porque "daríamos un paso muy importante, no definitivo, hacia la permanencia". Los grana tienen la zona de descenso a seis puntos de distancia.

Uche será baja ante el Oviedo por una lesión en el isquiotibial

Al Nàstic le está empezando a ser imposible tener una semana tranquila en cuanto a las lesiones. En el entrenamiento de este jueves por la mañana, Ike Uche se tuvo que retirar antes de finalizar el entrenamiento por lesión y, según informó el club grana, el delantero sufre unas molestias en el isquiotibial de su pierna derecha. De esta manera será baja segura para medirse el domingo al Oviedo y está previsto que mañana se le realicen más pruebas médicas.

Se trata de un duro contratiempo para un Uche que se había quedado fuera de la lista de convocados de Nano Rivas las dos últimas jornadas. Pero no fue la única mala noticia del día porque también está descartado para jugar ante el Oviedo Julio Pleguezuelo. El central sufre una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha. De esta manera, estas dos ausencias se suman a la de Xavi Molina, que será baja porque cumple ciclo.

Pero al margen de ello, Nano Rivas sí podrá contar con Djetei y con Javi Márquez. El central ha superado la lesión en el aductor largo de la pierna izquierda que le dejó fuera la pasada jornada y podría debutar en una lista esta temporada.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
13Albacete 44 11 11 11
14Gimnàstic 42 12 6 16
15Reus 41 9 14 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Oviedo - Gimnàstic D-15/04 20:00
Gimnàstic - Numancia S-21/04 16:00
Lorca FC - Gimnàstic D-29/04 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar