NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Rodrigo: el visado para el Mundial está en el Camp Nou

Una buena actuación ante el Barcelona le pondría prácticamente en la lista definitiva de Lopetegui para el Campeonato del Mundo de Rusia.

Actualizado a
Rodrigo Moreno.
JOSE JORDAN

Uno de los hombres más en forma del Valencia, a estas alturas de la temporada es Rodrigo Moreno. Sus cifras hablan por sí solas: 15 goles en LaLiga, tres en Copa, otros dos con la Selección española, seis tantos en los últimos cinco partidos, cuatro de ellos han significado nueve puntos para los ché...

A pesar de toos estos datos y que él está centrado ahora mismo única y exclusivamente en el Valencia, lo cierto es que Rodrigo aún no tiene un billete fijo para el Mundial de Rusia. No es seguro que sea uno de los 23 elegidos aunque tiene muchas posibilidades. Y la puntilla de la temporada para el hispano-brasileño sería culminar una buena actuación en el Camp Nou. Ese sería el visado para Rusia de Rodrigo Moreno y la confirmación de que estará en la lista de Lopetegui.

Además, a Rodrigo no se le da nada mal el Barcelona. El ‘19’ del Valencia le ha marcado en las dos últimas ocasiones en las que se han visto las caras. El último tanto fue el famoso que celebró con la peluca naranja, en homenaje a Jaume Ortí. Fue el 26 de noviembre de 2017 y el duelo acabó 1-1. Antes, el 23 de octubre de 2016 también le hizo un gol, en Mestalla, aunque en esta ocasión el gol no sirvió para puntuar ya que el Barcelona ganó 2-3, con el penalti a Neymar en el 90’, que acabó en lío con la grada.

Sin embargo, la tarea pendiente Rodrigo es marcar en el Camp Nou. Nunca lo ha hecho aunque sí formó parte de aquel Valencia, con Pako Ayestarán, que derrotó al Barcelona en el Camp Nou (1-2), en el curso 2015-16.

Rodrigo Moreno llega al Camp Nou con cuatro cartulinas amarillas en esta temporada. Está apercibido de sanción por lo que sí ve otra amonestación en el recinto azulgrana no jugará el próximo miércoles contra el Getafe, en Mestalla. De hecho, ya lleva apercibido varias semanas y la semana pasada, contra el Espanyol, ya tuvo que llevar ciudado ya que una de sus ilusiones en este final de temporada es marcar al Barcelona para dejar la clasificación para la Champions casi sellada.