NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los 111 goles de Rodrigo

El delantero, con 12 goles y 7 asistencias, ya firma sus mejores números en Liga. En todas las competiciones, está a tres goles de su temporada más realizadora.

Rodrigo bate a Sergio Rico.
Julio MuñozEFE

La temporada que está cuajando Rodrigo Moreno es la mejor, con diferencia, desde que es jugador del Valencia. Por números y sensaciones se podría decir que Rodrigo ha explotado en esta, su cuarta temporada como valencianista. Esto es algo obvio. Pero lo que realmente pone en valor la campaña de Rodrigo es que su temporada ya mejora a la 2013-14, aquella en la que explotó en el Benfica, lo que le valió que Meriton pagará 30 millones de euros para hacerse con sus derechos, unos derechos que posteriormente cedió al Valencia.

 En esa temporada, Rodrigo marcó 11 goles, en la liga portuguesa, y completó siete asistencias. Este año, en Sevilla marcó su gol undécimo y duodécimo en LaLiga el pasado sábado. Sus 12 goles y siete asistencias son ya su mejor marca, como profesional, en el campeonato regular. Además, este año ha marcado tres goles en Copa y uno con la Selección española, a la que ha vuelto por méritos propios. Contando sólo los goles con clubes lleva 15 goles. Tiene a tiro la 2013-14, en la que marcó 18, en todas las competiciones; y la 2011-12, en la que hizo 16, sin contar los 10 que marcó con la Selección sub-20 y sub-21.

Ampliar

En total, Rodrigo ya lleva 111 goles como profesional contando todos sus tantos desde que debutó en el Real Madrid Castilla, en Segunda B, en el curso 2009-10. A destacar también en la carrera de Rodrigo los 25 goles que ha marcado con las distintas selecciones inferiores, siendo uno de los máximos goleadores de la Selección española.

Sus goles han valido por 12 puntos

Los 12 goles que ha marcado Rodrigo han sido rentabilizados por 12 puntos para el Valencia. Una gran marca que sólo le supera en LaLiga las de Gerard Moreno y Iago Aspas, cuyos goles han valido 14 punto para el Espanyol y Celta, respectivamente.

De la playa de San Juan al Mundial de Rusia en un año

Rodrigo Moreno se rompió el tobillo en enero de 2017, una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego tres meses y medio. Llegó para los últimos cuatro partidos. Marcó un gol y dio dos asistencias en ese tiempo pero estaba claro que le faltaba tiempo para ponerse en forma. Así, sin apenas vacaciones comenzó un programa de entrenamiento en junio para empezar a fortalecer y llegar a la pretemporada en buena forma. AS fue testigo de sus entrenamientos en la playa de San Juan (Alicante), su lugar de vacaciones. Unas sesiones consistentes en carreras, ejercicios por la arena y sesiones físicas en gimnasio. Un año después, Rodrigo espera no estar en San Juan. Lo que tiene en la cabeza es que le convoque Lopetegui y estar en Rusia disputando el Mundial, con la Selección española. Rodrigo ha sido un fijo en esta temporada. Lopetegui lo conoce desde bien joven, en las categorías inferiores del Madrid y posteriormente de la Selección española.