Rodrigo ya ha igualado su mejor registro en un curso: 18 goles
El delantero lleva esta temporada con el Valencia los mismos goles que había marcado en total en sus tres anteriores campañas por Mestalla.
Rodrigo Moreno atraviesa por su mejor temporada. Lo dicen sus actuaciones y también sus registros. El delantero ya ha igualado su mejor temporada cara a puerta. Contra el Espanyol hizo su gol 15 en Liga, 18º sumando los tres de Copa del Rey. De esta forma, a falta de siete jornadas para acabar la temporada con el Valencia, suma en dos competiciones los mismos 18 goles que en la campaña 2013/14 hizo con el Benfica, aunque en aquella ocasión en cinco torneos.
La llegada de Marcelino le ha cambiado la vida a Rodrigo. El asturiano le ha dado la misma confianza que cuantos entrenadores ha tenido en el Valencia, si bien, tácticamente, Marcelino le ha ubicado en la posición donde el hispano-brasileño mejor de desenvuelve, la de segundo delantero. Rodrigo, que era habitual en las alineaciones de Nuno, Ayestarán y Prandelli, técnicos que solían apostar más por un 4-3-3, actuaba caído a banda izquierda.
El cambio radical de Rodrigo lo evidencian sus registros. El delantero cumple su cuarta temporada en el Valencia. El primer año hizo 4 goles y en los dos siguientes siete respectivamente. Es decir, solo en esta temporada lleva los mismos goles que en las tres anteriores como valencianista. Sus números en el Benfica sí fueron más regulares y cercanos a los actuales: 16 goles en la 11/12; 11 en la 12/13 y los mencionados 18 goles en su último año en el club portugués.
Rodrigo, que a los 18 goles hay que sumarle los dos que lleva con España desde su primera llamada en octubre, no solo se ha ganado el respeto de Mestalla con sus goles, también con detalles de capitán, como el día que se puso una peluca naranja para homenajear al ex presidente Jaume Ortí, fallecido esa semana; o su sentido tributo al hijo de Santiago Cañizares, uno de los iconos de la historia del club blanquinegro.
Marcelino: "Sé que va a hacer más goles"
Marcelino, en sala de prensa tras el partido contra el Espanyol, se congratulaba de cómo estaba transcurriendo la temporada para Rodrigo. "Sé que va a hacer más goles porque es muy bueno y tiene la confianza que le faltaba", señaló Marcelino. El técnico asturiano, desde el primer día de pretemporada, veía en Rodrigo las cualidades que está demostrando. Solo le faltaba recuperar la confianza perdida al compás del mal transcurrir del Valencia de las dos últimas campañas.
Rodrigo ha logrado cambiar la opinión de un amplio sector de la afición blanquinegra, que le señalaba por su escueto número de goles en relación a los 30 millones de euros que pagó el club para hacerse con sus servicios. Rodrigo, que pertenecía a un fondo de inversión de Peter Lim tras pagar el magnate de Singapur también 30 millones al Benfica, hizo su primer gol de la temporada en el derbi contra el Levante en la cuarta jornada, un gol que le ayudó a crecer y espantar unos fantasmas que en el partido anterior apunto estuvieron de renacer.
Los técnicos del Valencia, en este sentido, aún recuerdan el run-run de la grada de Mestalla en el momento en el que Rodrigo fue sustituido por Santi Mina en el minuto 70 del encuentro contra el Atlético de Madrid de la tercera jornada. Por suerte para Rodrigo, Marcelino y el Valencia, a la siguiente jornada Rodrigo hizo el único gol del Valencia en el derbi contra el Levante y a partir de ese día... hasta los 18 que suma el capitán ché.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|