Ramos se quedó en el túnel pese a los avisos de Megía Dávila
El delegado de campo del Madrid advirtió al central, así como un miembro de UEFA. En el club esperan que no haya sanción al no llegar a estar "al nivel del césped".

Ramos corre riesgo de perderse la ida de semifinales de la Champions tras su aparición en el túnel de vestuarios del Bernabéu durante el Madrid-Juventus de vuelta de cuartos de final. El central, sancionado por acumulación de amarillas, empezó el encuentro en su palco privado del estadio blanco, pero ante la angustia del marcador bajó hasta el túnel, pese a que le advirtieron de que podría ser objeto de sanción por ello. 'Jugones' de La Sexta reveló unas imágenes en las que se vio a Carlos Megía Dávila (delegado de campo del Madrid) y a un miembro de la UEFA hablar con el sevillano justo en el momento en que Lucas Vázquez fue objetivo del penalti que decantó la eliminatoria para el equipo blanco.
La UEFA no ha abierto ningún caso disciplinario al respecto; dependerá, que lo abra o no, de lo que refleje en su informe el Delegado UEFA para el partido, el alemán Rainer Koch. En el club blanco no se esperan sanción alguna, pues el Código Disciplinario de la UEFA y el Reglamento de la Champions son muy poco concretos al respecto de si un jugador sancionado puede acceder al túnel de vestuarios y al vestuario o no (sí lo es, por ejemplo, al delimitar lo que puede hacer un entrenador que haya sido expulsado). Sí hablan reglamentos internos de la UEFA de que un jugador sancionado no puede estar “a nivel de césped” (“Pitch level”). A esas dos cosas se agarrarían en el club blanco en caso de que haya sanción: a lo vago que es el reglamento en este asunto y a que Ramos nunca llegó a pisar el césped, se quedó en el túnel, en el límite.
Desde que el club reciba el informe del Delegado de UEFA puede presentar alegaciones de forma preventiva durante los siguientes seis días naturales, pero en el Madrid confían en no tener que llegar a esa situación y que la UEFA no abra caso disciplinario al central sevillano. Si finalmente hubiese sanción, sería importante para Zidane, pues tiene un problema de centrales actualmente: Nacho está lesionado y su fecha de regreso no está clara. Si no llega a la ida de semifinales, el 24 o 25 de abril, el técnico tendría disponibles sólo a dos centrales: Varane y Vallejo.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?