ZARAGOZA

Vallecas, un escenario muy propicio para el Zaragoza en Segunda

El equipo aragonés ha logrado dos triunfos y un empate en sus tres visitas anteriores en la categoría de plata del fútbol español.

El Zaragoza celebra su primer gol en su última victoria en Vallecas.
JAVIER GANDUL
Pedro Luis Ferrer
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Real Zaragoza visitará el domingo por cuarta vez en su historia en partido de Segunda División el estadio madrileño de Vallecas, un escenario que hasta ahora siempre le ha sido propicio, con un balance general de dos victorias y un empate.

El equipo aragonés visitó al Rayo por primera vez en la temporada 1971-72, y saldó la papeleta con un triunfo mínimo firmado por Galdós, apodado el Capuchino de oro. El Zaragoza acabaría el campeonato en la tercera posición, tras el Oviedo y el Castellón, y lograría ascender a Primera División cuando a tres meses del final parecía una empresa imposible.

La segunda visita, en la última fecha del campeonato 2008-09, se saldó con un empate, aunque fue un encuentro de guante blanco, porque el Zaragoza había certificado su ascenso matemático la jornada anterior, al derrotar al Córdoba en una Romareda repleta hasta la bandera. Generelo y Pavón firmaron aquella tarde los goles del Zaragoza.

Noticias relacionadas

El tercer enfrentamiento a domicilio en Vallecas en Segunda tuvo lugar el curso pasado y se saldó con un afortunado triunfo por 1-2 (Álex Moreno, en propia puerta, y Ángel), una victoria dentro de un año para olvidar, en el que el Zaragoza se salvó por los pelos del descenso.

 

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados