NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Ahora quedan ocho finales y hay que optar a todo"

Benito es consciente de la importancia de las ocho últimas jornadas de Liga, empezando por el partido de Vallecas: "Será un encuentro entre dos equipos grandes".

Actualizado a
Alberto Benito.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Reacción: "El equipo supo reaccionar en León tras el tropiezo contra el Sevilla Atlético frente a un equipo complicado que se jugaba mucho y ya sabemos que un derbi todo el mundo lo quiere jugar y que las ganas no iban a faltar. Nos reencontramos con nuestro juego, estamos muy contentos y ahora toca pensar en el Rayo".

Portería a cero: "Está claro que en esta categoría lo mejor que le puede pasar a un equipo que opta a estar arriba es ser fuerte defensivamente y, de hecho, cuando somos fuertes defensivamente, con la dinamita que tenemos arriba, ganamos muchos partidos".

El techo de este equipo: "Cuando acabe la temporada lo veremos. Lo bueno que tiene este equipo es que después de hacer una mala primera vuelta en cuanto a puntos, ha sabido reaccionar. Ahora quedan ocho finales y hay que optar a todo".

Partido contra el Rayo: "Es un partido contra un equipo grande que también lleva una racha buenísima de puntos. Creo que es uno de los mejores equipos de la categoría a nivel de juego y de jugadores y será un encuentro entre dos equipos grandes".

La clave en Vallecas: "Debemos ser fuertes defensivamente porque ellos tienen mucho potencial arriba, con buenos jugadores en el centro del campo, y en casa son muy fuertes. En todos los partidos en Vallecas están marcando muchos goles y no encajan muchos, pero si nosotros estamos fuertes atrás, tendremos ocasiones para hacer gol".

Unos 500 zaragocistas en Vallecas: "Está claro que desde que empezó la temporada la afición siempre ha estado con nosotros tanto en La Romareda como en los desplazamientos y siempre que la afición esté con nosotros, sobre todo fuera de casa, se agradece mucho porque es un plus y lo notamos".

Ambiente en el derbi: "Esperábamos una Romareda llena porque ya se veía a lo largo de la semana con la venta de entradas, pero el recibimiento de la afición, al menos para mí, superó las expectativas porque nunca había vivido algo así. Estoy muy contento y muy feliz por haber vivido un día así y más con la victoria".

Molestias en el aductor: "Tuve que pedir el cambio porque notaba algo en el aductor. No me encontraba bien, tenía la sensación de que me podía llegar a romper y durante la semana, con la sanción de Delmás, debíamos tener cuidado porque en ese puesto sólo estaba yo. Llegué bien al partido, me encontré muy bien y esta semana voy a entrenar normal con el equipo".

Competencia: "Ya se ha visto que en este equipo juegue quien juegue da el nivel y por eso hay tanta competitividad en los entrenamientos. Jugadores que no juegan habitualmente, entran y lo hacen igual o mejor que el que estaba jugando. Eso es lo que nos va a llevar a poder optar a todo al final de temporada".