Munir y Marruecos recurren al TAS para jugar el Mundial
Tres jueces decidirán si el jugador del Alavés puede ser convocado por Marruecos o si su citación España en un amistoso ante Macedonia desactiva esa posibilidad.
Munir El Haddadi y la Real Federación marroquí de fútbol han acudido al TAS para que tres jueces decidan si el jugador del Alavés puede ser convocado por el equipo del norte de Africa o si su citación con la Federación Española en un amistoso ante Macedonia desactiva esa posibilidad. Vicente del Bosque le llamó para ese partido, jugó 13 minutos y no volvió a formar parte de la Roja nunca más. El entrenador salmantino ya ha manifestado su arrepentimiento por aquella maniobra.
El entrenador de Marruecos ya tiene su lista definitiva en la cabeza para el Mundial de Rusia pero sí haría un hueco al de San Lorenzo de El Escorial si fuera factible. Lo cierto es que, o va con la selección africana, o se queda sin Campeonato del Mundo. El TAS es la última opción aunque lo normal es que falle en contra de sus intenciones al haber debutado con la absoluta española. Con las inferiores es factible pero con la absoluta desactivas otras opciones.
La familia de Munir es bereber. Tiene ascendencia en San Lorenzo y sus padres viven en Galapagar. Tiene tios en el barrio de San Francisco de Bilbao pero su intención es jugar con Marruecos. Se acerca el final de liga y los seleccionadores tienen que elaborar sus listas. Se espera que el fallo llegue en mayo, antes del Mundial, para que pueda entrar en la lista si se falla a favor de sus intenciones.