Munir tiene casi imposible jugar el Mundial con Marruecos
La FIFA desestima la petición de la Federación marroquí para contar con él en el Mundial. Jugó 13 minutos con España en 2014 con Del Bosque.
Munir El Haddadi fue convocado por Vicente Del Bosque en 2014 para un partido de Clasificación para la Eurocopa de 2016 contra Macedonia. El salmantino lo hizo con buena intención porque era un futbolista con mucha proyección pero luego cayó en el ostracismo internacional. No volvió a jugar. Aquel día lo hizo durante 13 minutos.
Munir es marroquí por sus padres ya que él nació en Madrid. Su familia reside en Galapagar y tiene tíos en Bilbao, en el barrio de San Francisco. Son de origen bereber y tienen un bar en la parte vieja del barrio. El futbolista nunca ha tenido especial interés en comentar estos matices ni en valorar su no presencia con Marruecos.
La realidad es que, según Le Site Info de Marruecos, la Federación Real Marroquí de Fútbol ha recibido la notificación de que la FIFA ha desestimado su recurso para poder contar con él. La comunicación llegó el pasado 14 de marzo porque considera que, si has jugado en otra absoluta, es imposible ser convocado por otro país. Aún queda algún recurso pero el seleccionador ya da por hecha su ausencia en el Campeonato del Mundo de Rusia de este verano.