NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

La UEFA expedienta a Guardiola

Al técnico catalán se le acusa de "conducta impropia", después de que, al término de la primera parte, increpara airadamente a Mateu Lahoz, que le expulsó.
Roma – Porto en vivo y en directo: Champions League

La UEFA expedienta a Guardiola

Las airadas protestas de Pep Guardiola contra Mateu Lahoz, al acabar la primera parte del Manchester City-Liverpool, no han pasado inadvertidas para la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo ha acusado al técnico catalán de "conducta impropia", tras adentrarse en el césped del Etihad al acabar la primera parte e ir corriendo para increpar al colegiado valenciano.

El detonante de esas protestas de Guardiola a Mateu Lahoz fue que el colegiado español anuló un gol legal a Sane, después de que se viera favorecido en un balón que rebotó en Milner, aunque el jugador del City estuviera en fuera de juego. El técnico español protestó, con gestos incluso de mandar callar al árbitro y éste le expulsó.

Además, según el artículo 69 del código disciplinario de la UEFA, "ningún entrenador que esté expulsado puede comunicarse "directa o indirectamente con los jugadores del equipo  y/o con el staff técnico durante el partido". Esto se refiere a cuando estuvo dando indicaciones en la segunda parte, aunque no estuviera en el banquillo. Por es

Por increpar a Mateu Lahoz le pueden caer entre uno y tres partidos y por el citado artículo 69, uno más. El caso se estudiará en la UEFA el próximo 31 de mayo.

No es la primera vez que Guardiola se ve expuesto a un contencioso: la FA (federación inglesa) le sancionó después de saltarse las advertencias de no poder lucir lazos amarillos en favor de la liberación de los presos políticos tras el 1-0.

El Liverpool, también expedientado 

Por otro lado, la UEFA también expedienta al Liverpool por lanzamientos de objetos al campo y la presencia y uso de bengalas en la grada donde se ubicaron sus aficionados durante el choque. Ambos casos serán estudiados por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA el 31 de mayo.