“Entendemos que la gente esté triste y defraudada, como nosotros”

ESPANYOL

“Entendemos que la gente esté triste y defraudada, como nosotros”

“Entendemos que la gente esté triste y defraudada, como nosotros”

GORKA LEIZA

DIARIO AS

Víctor Sánchez reconoce que la temporada del Espanyol ha sido “muy plana”, que la falta de goles les produce “frustración” y afirma que el objetivo es acabar entre los diez primeros.

Capitán del Espanyol, Víctor Sánchez no tiene pelos en la lengua al reconocer que están completando “una temporada muy plana”. De ahí que entienda la resignación latente entre los aficionados. “Lógicamente, entendemos que la gente esté enfadada, que esté triste y defraudada con el equipo. Nosotros somos los primeros que lo estamos, también esperábamos otra cosa, pero la temporada se ha dado así”.

Es por eso que prometió Víctor, este martes en Sant Adrià, que no van “a bajar los brazos, el otro día se vio que el equipo va a seguir peleando. No sé qué resultados tendremos, pero lo vamos a dejar todo”. Reflexionó que “el perico no lo es porque aspire a ganar títulos cada año sino porque quiere al club, ama estos colores, en el sufrimiento encuentra la ilusión por pequeños retos. Durante la historia ha sido así”. Y abundó: “Este año les hemos dado poco para tener alegrías. No queda otra que seguir, nuestra gente va a estar ahí. Nos pide que salgamos a ganar siendo atrevidos, valientes. El equipo esta temporada no ha respondido a lo que se esperaba de nosotros. Somos los primeros que estamos defraudados por el año que estamos haciendo”, reiteró.

Ensalzó el futbolista que han completado “grandes partidos. Aun perdiendo los dos contra el Valencia hemos sido superiores en ambos; hemos ganado al Madrid, al Atlético, empatamos ante el Barça pudiendo ganar…. Y los de abajo y de nuestra zona nos han costado mucho más. No encuentras una razón por la que eso pase. El equipo ha sido irregular, ha fallado en momentos en que no debía, y eso nos ha hecho estar en zona de nadie”, asumió. “Pero hemos fallado en diversos partidos, en errores individuales, el primero yo. Acabas con la sensación de que lo has dado todo pero que algo te ha fallado, y eso te frustra mucho”, puntualizó.

Y añadió, en ese sentido: “Es una temporada muy plana, porque en ningún momento hemos estado cerca de lo que querríamos haber hecho. Todavía se juegan muchas cosas. El club va a ganar más económicamente cuanto más arriba quedemos. No hay ganas de acabar, sino de empezar a sumar, de darle la vuelta a todo y de terminar bien”.

Sobre las explicaciones de este curso “plano”, Víctor admitió que han tenido “un problema de producción y de eficacia. Eso nos ha hecho mucho daño. Al equipo le ha faltado gol, quitando a Gerard y Leo, los demás hemos tenido poca producción ofensiva”.

Víctor mantiene que “el único aliciente que tenemos es seguir y dar ese pasito adelante que durante el año se nos ha resistido, sumar dos o tres buenos resultados seguidos y acabar en una posición digna. Tenemos claro el objetivo, que es estar entre los diez primeros o cerca de ahí”.

Piatti, Jurado y Melendo, con golpes

El Espanyol regresó a los entrenamientos este martes, con una sesión voluntaria en la que participaron la mayoría de futbolistas. No así Quique Sánchez Flores, que se está recuperando del proceso vírico que arrastraba desde el pasado viernes por la tarde.

Varios futbolistas se ejercitaron en el gimnasio, y hasta siete lo hicieron sobre el césped: Sergio Sánchez, Esteban Granero, Víctor Sánchez, Aarón Martín, Marc Roca, Jairo Morillas y José Manuel Jurado. Este último, junto a Pablo Piatti y Óscar Melendo, sufrieron sendos golpes durante el partido contra el Valencia del pasado domingo.

También en el verde, pero al margen, trabajó Naldo Gomes, con una sinovitis en la rodilla izquierda desde hace diez días. Y en el interior de las instalaciones de Sant Adrià lo hicieron Diego López, lesionado, y Óscar Duarte, cuyas molestias en un tobillo le impidieron viajar a Mestalla.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Leganés 36 10 6 15
15Espanyol 36 8 12 11
16Alavés 35 11 2 18
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Espanyol D-15/04 18:30
Espanyol - Eibar X-18/04 19:30
Girona - Espanyol D-22/04 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar