NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol se reúne con Grada Canito y Juvenil este viernes

El objetivo de la cumbre, que liderará Roger Guasch, consiste en limar asperezas tras el conflicto que se generó el pasado día 1 por un documento policial.

Actualizado a
El Espanyol se reúne con Grada Canito y Juvenil este viernes
GORKA LEIZADIARIO AS

Sin fútbol en Cornellà-El Prat hasta el próximo miércoles día 18, el Espanyol trata de aprovechar estos días para limar asperezas en un conflicto social. El que explotó el pasado día 1, con ocasión del partido ante el Alavés, cuando buena parte de los integrantes de la Grada Canito no accedieron al estadio porque se les obligaba a firmar un documento por el que cedían sus datos personales para un fichero policial.

El club tiene previsto reunirse este viernes con los responsables de la Grada Canito, y también con el otro grupo de animación blanquiazul, la Juvenil, con el objetivo de explicarles la actual situación. El nuevo director general corporativo, Roger Guasch, es quien en principio liderará esta cumbre, y muy probablemente antes de la cita recabará información ante Fiscalía y los estamentos policiales para conocer de primera mano el porqué de los requisitos que se piden para el acceso a Cornellà.

La controversia reside en un documento que según esgrime el presidente de la Grada Canito, Arnau Baqué, no guarda relación con el que se pactó firmar a principio de temporada, por lo que su exigencia es “abusiva y aberrante”. Por su parte, el club defiende que son los cuerpos policiales los que imponen esta nueva cesión de datos, con la atención de la Fiscalía. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario