Melendo sobresalió en el test para los menos habituales

ESPANYOL

Melendo sobresalió en el test para los menos habituales

Melendo sobresalió en el test para los menos habituales

Jose Miguel Fernandez de Velasco

©GTRESONLINE

El canterano del Espanyol se asoció por dentro y entre líneas. También Hermoso y Dídac, que no venían jugando, se desempeñaron bien ante el Valencia.

Cinco cambios presentó Quique Sánchez Flores —desde la distancia, aquejado de un proceso vírico— ante el Valencia. Entre las novedades, destacaba la presencia de tres futbolistas que no estaban gozando de demasiados minutos últimamente. Y que, sin embargo, cumplieron con nota en la dura prueba de Mestalla.

Indudablemente, el que sale mejor parado del compromiso ante los chés es Óscar Melendo. Y no lo tenía fácil, ya que era su segunda titularidad en esta Liga tras el caramelo envenenado que vivió en el Espanyol-Sevilla: aquel día, fue de la partida como premio por el gol que había dado la victoria a los pericos ante el Barcelona, en la Copa del Rey, pero la debacle grupal le convirtió en el gran damnificado, siendo sustituido al descanso. En Mestalla, en cambio, Melendo estuvo tremendamente participativo, pese a que partía como teórico extremo derecho se asoció continuamente por dentro e incordió entre líneas a la defensa del Valencia.

También para Dídac Vilà ésta era la segunda titularidad en LaLiga, e igualmente la primera había sido contra el Sevilla, diez jornadas atrás. El canterano no tenía una sencilla papeleta ante el poderoso ataque ché, y sin embargo hizo que apenas se notara la suplencia de Aarón Martín. Acaso se percibió su falta de ritmo en el gol de Rodrigo Moreno, al perder su marca, pero estuvo impecable el resto del partido.

El tercero en discordia fue Mario Hermoso, a quien las lesiones de Óscar Duarte y Naldo Gomes situaron como titular dos meses y medio después, desde el desafortunado partido en Leganés. No acusó la inactividad, sacó bien el balón e incluso nació de sus botas la acción del gol anulado a Gerard Moreno en los primeros segundos de juego.

Aarón: primera suplencia por decisión técnica

Probablemente, la mayor sorpresa en la alineación fue la suplencia de Aarón Martín, puesto que había disputado todos los minutos posibles en esta Liga (2.610’), salvo un solo partido, el Espanyol-Sevilla, que se perdió por acumulación de amonestaciones. Fue su primera suplencia por decisión técnica desde el 4 de abril de 2017 en San Mamés.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Athletic 36 8 12 10
14Espanyol 36 8 12 11
15Leganés 36 10 6 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Espanyol D-15/04 18:30
Espanyol - Eibar X-18/04 19:30
Girona - Espanyol D-22/04 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar