NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRIA - ESPAÑA (F)

España quiere liquidar su pase al Mundial esta noche en Viena

Si gana, estará virtualmente clasificada para Francia ya que España dejaría a sus perseguidores a 8 puntos con tres partidos por jugarse.

España tiene ganas de desquitarse frente a Austria, la selección que eliminó al equipo de Vilda en la pasada Eurocopa.
SEFUTBOL

La Selección española tiene una nueva cita con la historia ante Austria. Hoy se juega no sólo tres puntos para seguir invictas en la fase de clasificación, sino cerrar virtualmente el billete para el Mundial de Francia de 2019.

España, que es líder de su grupo con cinco puntos de ventaja sobre las austriacas, tiene en su mano seguir escribiendo páginas gloriosas. Un nuevo Mundial le espera. El primero de esta selección fue sólo hace cinco años, en Canadá, cuando España convivió entonces entre las mejores del mundo. Ahora parece asomar la cabeza entre las potencias de Europa y es impensable que no esté en la máxima competición del fútbol de selecciones.

Para lograr el objetivo, Vilda volverá a contar con el equipo de gala para estas ocasiones. Tiene a todas las convocadas disponibles y se espera que siga una línea continuista con respecto al once que el viernes conquistó tierras finlandesas. Irene Paredes tiene el puesto asegurado tras su buen trabajo en Helsinki. Esta vez podría acompañarle en la zaga Marta Torrejón. La defensora blaugrana, que venía a esta convocatoria tras lesión, no jugó contra Finlandia. Y eso que Andrea Pereira ha suplido su ausencia con galones.

Austria es un rival conocido de España. En los últimos meses ambas selecciones se han enfrentado en dos ocasiones, siempre con triunfo a favor de La Roja. El primero en la fase de clasificación para el Mundial, España arrolló con un 4-0. En la Chipre Cup las jugadoras de Vilda firmaron un cómodo 2-0. Sin embargo, las austriacas fueron el verdugo de La Roja en la pasada Euro. La relajación, además, no existe. España saldrá a por todas en Viena. Un triunfo le acerca a su sueño. El Mundial es lo más para cualquier jugadora y nuestras chicas están a un paso de vivirlo de nuevo. A por todas.