Fórmula 1
1 1:30.029

L. Hamilton

Mercedes

2 a 1:30.147

V. Bottas

Mercedes

3 a 1:30.400

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:32.126

C. Sainz Jr.

Lotus

16

F. Alonso

Mclaren

ATP 500 Londres/Queens
FINALIZADO
Marin Cilic CIL
7 7
Nick Kyrgios KYR
6 6
FINALIZADO
Jeremy Chardy CHA
6 4
Novak Djokovic DJO
7 6
WTA Mallorca
FINALIZADO
Sofia Kenin KEN
2 6 4
Tatjana María Malek MAR
6 2 6
FINALIZADO
Anastasija Sevastova SEV
7 6
Samantha Stosur STO
6 1
WTA Birmingham
EN JUEGO
Petra Kvitova KVI
6 5
Mihaela Buzarnescu BUZ
3 2
FINALIZADO
Barbora Zahlavova Strycova STR
6 4
Magdalena Rybarikova RYB
7 6
ATP Halle
FINALIZADO
Roger Federer FED
7 7
Denis Kudla KUD
6 5
FINALIZADO
Roberto Bautista Agut BAU
3 ab
Borna Coric COR
2 -

España ya huele el Mundial

Finlandia
0
FIN
2
España

FINLANDIA 0 - ESPAÑA 2

España ya huele el Mundial

España ya huele el Mundial

sefutbol.com

Las de Vilda lograron una cómoda victoria ante Finlandia con goles de Paredes y Olga. Amplían la ventaja y pueden prácticamente sentenciar el martes en Austria.

Ni el frío ni la rocosa Finlandia frenaron a la Selección española en su camino hacia el Mundial de Francia. La Roja dio un paso de gigante y ya atisba a lo lejos la cita mundialista. Una victoria ante Austria el martes supondría prácticamente la clasificación virtual.

El dominio de España fue la tónica general del encuentro desde el primer minuto. Las finlandesas, eso sí, acecharon a La Roja con una alta presión y en algún momento pudieron contragolpear. Aun así, la Selección se acercó pronto a su área y la primera ocasión la tuvo Corredera con un disparo desde fuera del área. Las de Vilda siguieron intentándolo con ganas, más que con suerte, hasta encontrar el primer gol.

La conexión del PSG trajo el tanto tempranero de España. Jenni Hermoso colgó un córner que remató a la perfección Irene Paredes. La capitana es un seguro de vida para el equipo, tanto en tarea defensiva como en el ataque. El equipo se vino arriba. Siguió llevando el peso del choque, siendo una pesadilla para las locales, especialmente por la banda derecha. Amanda estuvo muy participativa y dio dolores de cabeza a Koivisto.

Pese a ello, Heroum tuvo en sus botas el empate pero no aprovechó un centro de la veterana Sällström tras una gran internada por la izquierda. Los nervios no invadieron a La Roja, que siguió mostrando un fútbol de calidad. Torrecilla, Olga, Putellas, Mapi… todo el equipo se volcó en la labor ofensiva. Hermoso tuvo el segundo antes del descanso, pero una buena parada de la guardameta Korpela privó a España de respirar con más tranquilidad. Un minuto después, la portera del Bayern volvió a ser decisiva ante Guijarro.

Vilda optó por no mover el banquillo tras el descanso. El objetivo era lograr un gol que diera tranquilidad. Y llegó. La blaugrana Olga, con un gran disparo con la derecha, hizo el segundo de la Selección. Fue la sentencia a un partido que España dominó de principio a fin y que incluso pudo golear en los minutos finales con varias ocasiones, ya con Lucía sobre el campo. La asturiana provocó la expulsión de Hyyrynen con su capacidad para desbordar.

El Mundial se puede acariciar. España tiene en su mano estar en la cita mundialista. Por ello, irá a por todas de nuevo el martes en tierras austriacas. Si consigue la victoria, tendrá ocho puntos de ventaja con nueve por disputar. Una clasificación virtual que en Finlandia vivió su primer exitoso episodio.

0 Comentarios

Mostrar