NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO | AUSTRIA 0 (5) - ESPAÑA 0 (3)

Austria deja a España sin semifinales en los penaltis

En un partido igualadísimo, las de Vilda llegaron a la fatídica tanda, en la que falló Silvia Meseguer y Sandra Paños no detuvo ningún lanzamiento
España - Rusia: última hora del Mundial 2018 en directo

HolandaActualizado a
Austria deja a España sin semifinales en los penaltis
TOIN DAMENEFE

España se propuso empezar de cero en estos cuartos de final. Para ello, Jorge Vilda preparó una revolución en el once buscando, además de la posesión ante, Austria, los ansiados goles. Dejó en el banquillo a las defensas Leila y Pereira, que fueron sustituidas por Corredera y Mapi León, y Alexia y Jenni dieron paso en el ataque a Bárbara y Mari Paz. Austria, sin embargo, alineó prácticamente el mismo once que en los tres partidos anteriores. Tampoco sorprendió en su planteamiento, alta presión de inicio y esperar a robar el balón para explotar la velocidad de jugadoras como Feiersinger.

La Selección de Jorge Vilda se plantó en el terreno de juego, con otra cara, más efectivo por las bandas, con más control en el centro del campo y con ambición para ir ganando metros arriba. Vicky tuvo la primera gran ocasión en el minuto 7, pero su disparo lo desvió la Zinsberger. Un minuto después el disparo de Irene se fue desviado por poco y Mari Paz peinó un centro de Corredera. España insistió por las bandas, se hizo fuerte en el centro del campo y consiguió conectar arriba. El plan hacía su efecto, mientras que a Austria solo le quedaba intentar sorprender por velocidad. Antes del descanso lo intentaron Meseguer, Amanda y Mapi.

En la segunda parte, España siguió con su planteamiento. Austria lo intentó a balón parado, tras un córner que peinó Prohaska y detuvo Sandra Paños. Meseguer, incansable, volvió a intentarlo en el 57’, con un disparo con bote peligroso para la guardameta. Como los goles no llegaban, Vilda tiró de la pólvora conocida, Alexia y Jenni. Un disparo de ésta se fue por poco antes de ir a la prórroga. En la prórroga empezó avisando Austria, con una combinación entre Feiersinger y Schnaderbeck que despejó Mapi y un disparo de ésta se marchó fuera. Virginia salió en la prórroga y un disparo suyo a pase de Amanda fue la ocasión más clara. El gol no llegó y la lotería de los penaltis premió a Austria, la selección revelación del torneo.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario