NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lío en el fútbol uruguayo: quieren denunciar a la AUF

Gustavo Bares, presidente de la OFI, presentará un escrito ante la FIFA por el retraso en la votación del nuevo estatuto debido a "situaciones políticas".

Actualizado a
Lío en el fútbol uruguayo: quieren denunciar a la AUF

El presidente de la Organización del Fútbol del Interior, Gustavo Bares, dijo este martes que presentarán un escrito ante la FIFA en el que denuncian a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por el retraso en la votación del nuevo estatuto debido a "situaciones políticas".

"No vamos a seguir participando de maniobras políticas de algunos clubes que no quieren a Wilmar Valdez (presidente de la AUF)", según destaca el medio local Referí.

La AUF está expuesta a sanciones de la FIFA como consecuencia de que los clubes siguen sin votar y aprobar el nuevo estatuto que incluye a un miembro del fútbol del interior en el gobierno del fútbol uruguayo y le otorga seis votos en la Asamblea General.

"Si no se cumpliese con la decisión de la Comisión de Federaciones Miembro, el caso de la AUF será trasladado al Consejo de la FIFA, que tal como establece el apartado 2 del artículo 14 de los Estatutos de la FIFA podrá considerar una sanción, entre las que se podría encontrar la suspensión de la AUF", señala la FIFA en un comunicado del 19 de diciembre.

En ese sentido, Bares indicó que cada vez que tienen que votar el nuevo estatuto "inventan una excusa nueva".

"Esta denuncia la tengo que hacer porque es una falta de respeto de algunos clubes para la Organización (OFI). Yo lo que le voy a comunicar a la FIFA es la realidad de que OFI no va a seguir participando de maniobras políticas de algunos clubes", sentenció.